mar, 23/nov/21

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga reabre sus puertas en diciembre con espectáculos para todos los públicos

La concejala de Cultura, Cynthia García, presentó una variada programación de navidad de este espacio cultural donde destaca el IV Festival de Títeres Ciudad de Vélez-Málaga, Conciertos de Navidad, un musical infantil, teatro, además de actuaciones navideñas de alumnos de una Academia de baile y la Escuela Municipal de Música y Danza

 

Vélez-Málaga, 23 de noviembre de 2021El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, un espacio de referencia en la provincia por su amplia y cuidada oferta culturalreabre sus puertas tras el parón motivado por el Covid-19, con una amplia y ambiciosa programación de actuaciones dirigida a todos los públicos; según explicaron la concejala de Cultura, Cynthia García, miembros de la Compañía de Títeres 'Peneque', Francisco Arcas, representante de 'El Pasaje Málaga'.

Cynthia García explicó que “las actividades del teatro del Carmen se incluyen dentro de la programación de navidad que se desarrollará en Vélez-Málaga y que cuentan con una gran calidad y diferentes géneros, con el fin de acercar la cultura a la ciudadanía a través de las diferentes obras”Asimismo destacó “la importancia de inculcar la cultura por el teatro a los más pequeños entre las que destaca el Festival de títeres, tademandado y que tan buena acogida tiene entre los más pequeños, además de un divertido musical infantil y actuaciones en la que los protagonistas son alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y de la Academia de baile de Elsa y Antonio Guerra”.

 

Cynthia García recordó que “el Teatro del Carmen no ha podido reabrir hasta ahora sus puertas debidas las restricciones en materia de ventilación exigidas durante la pandemia”, además incidió en que “continúan también los trámites administrativos del proyecto de renovación de la climatización del equipo escénico, “ya que cuentan con treinta años de antigüedad y es muy necesaria su actualización y adecuación”. Ambas actuaciones están presupuestadas en unos 500.000 euros y contarán con la financiación de los Fondos Europeos a través de la Edusi Bic Vélez”.

 

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, el Teatro del Carmen acogerá el IV Festival de títeres Ciudad de Vélez-Málaga, una oportunidad única para disfrutar de este espectáculo, con el que se pretende ampliar la oferta cultural dirigida a las familias y reivindicar el papel de los títeres por su gran valor educativo y que en anteriores ediciones ha gozado de un rotundo éxito de participación con la asistencia de más de 1.000 asistentes.

 

Los miembros de la Compañía de títeres de Peneque explicaron que el Festival esta pensando para disfrutar de un rato divertido en familia con las obras de ‘Peneque y el Corazón que mueve la Ópera y Los títeres de Caperucita Roja de la emblemática Compañia de Teatro Pocas Luces. La clausura del Festival será con la actuación de Peneque y el Tesoro perdido.

 

El 5 de diciembre tendrá lugar la actuación de la comparsa ‘Los encadeinaos’ de la Kike Remolino. Tras las noches carnavaleras, desde la concejalía de Cultura se sigue apostando por atraer el carnaval de Cádiz y sus grandes voces a la ciudad. Francisco Arcas, explicó que en esta ocasión, desde Cádiz, el Teatro del Carmen acogerá esta última comparsa que actuó en el COAC 2020, interpretada por Kike Remolino"; uno de los más afamados autores de carnaval de estos tiempos. Además esta comparsa quedó como tercera clasificada en la última final del Carnaval de Cádiz. Los interesados pueden retirar sus entradas, de forma gratuita, en la concejalía de Cultura. Las reservas también se podrán realizar por email a cultura@velezmalaga.es y estará limitado a 4 por cada persona.

 

El Teatro del Carmen será el escenario además de dos grandes conciertos; el 7 de diciembre el Concierto de Navidad de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía La Caridad, y el 8 de diciembre el Concierto de Navidad de la Banda de Las Golondrinas como cierre también de su XV AniversarioAmbas actividades son gratuitas y se debe colaborar con dos kilos de alimentos o productos de higiene personal.

 

Asimismo el espacio cultural acogerá, el 12 de diciembre, el musical infantil ‘Un poco loco’ Tributo a Coco. Una nueva y divertida versión de la que disfrutarán los asistentes de todas las edades y que cuenta con los mejores personajes de la película. Las entradas se pueden adquirir en la concejalía de Cultura a un precio de 5 euros.

 

El 15 y 16 de diciembre tendrá lugar la actuación navideña de la Escuela Municipal de Música y Danza, los interesados podrán asistir de forma gratuita por invitación. El 17 de diciembre, la Academia de Baile de Elsa y Antonio Guerra ha organizado la actuación ‘Navidad Veleña’. La entrada tiene un precio de 5 euros y será a beneficio de la Asociación Esperanza y la Cofradía de El Rico y La Piedad. Para finalizar, el Teatro del Carmen despedirá el año el día 18 de diciembre con la obra de teatro, ‘En un salón de té’, de la compañía Naciones con Arte. La entrada tiene un precio de 5 euros.

 

Los interesados pueden adquirir las entradas para las diferentes actividades en la concejalía de Cultura ubicada en el edificio de El Pósito de Vélez-Málaga, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Además pueden solicitar más información a través del teléfono 667 389 530 o en el email cultura@velezmalaga.es

 

Imágenes relacionadas