jue, 21/oct/21

El CAC de Vélez-Málaga acoge nuevos ciclos de Cine y Jazz

La programación de actuaciones gratuitas para el próximo trimestre incluye a destacados artistas del jazz como el Quinteto Anachronic, Tomaselli Guzmán Quartet y Ana Sánchez, además de películas del director de cine, Tim Burton, como Sleepy Hollow, BeetleJuice y Pesadilla antes de navidad

 

 

 

Vélez-Málaga, 21 de octubre de 2021. El Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga presenta por séptimo año consecutivo, su ciclo de conciertos de jazz, además el espacio cultural acogerá también un ciclo de cine de Tim Burton. La programación de conciertos y películas tendrá lugar cada viernes, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La edil veleña incidió en la gran apuesta del equipo de Gobierno por consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura' y por organizar actividades culturales de gran calidad, “como reclamo turístico y atraer visitantes desde todos los lugares durante todos los meses del año”.

 

García explicó que gracias a los grandes artistas que han desfilado por el CAC en los últimos años, “los ciclos de jazz se han convertido en un referente de esta disciplina musical en toda la provincia”; y añadió que “hemos conseguido que esta actividad cultural totalmente consolidada en nuestra ciudad consiga atraer a multitud de visitantes”.

 

El ciclo de conciertos de Jazz comenzará el próximo 5 de noviembre con el quinteto Anachronic, un grupo especializado en jazz tradicional, swing y blues, que destaca por su frescura y que ofrecerá lo mejor de su repertorio. El 12 de noviembre tendrá lugar la actuación del grupo de Jazz malagueñoTomaselli Guzmán Quartetque sorprenderá a todos los asistentes con su música. Para finalizar este ciclo de Jazz, el 10 de diciembre, el espacio cultural acogerá una actuación de Ana Sánchez Quartet.

 

El ciclo de Cine, compuesto por tres películas del destacado director de cine Tim Burton, comenzará el próximo 29 de octubre con la película ‘Sleepy Hollow’, que trata sobre la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del pueblo que da nombre a la película. El 19 de noviembre se proyectará la divertida película, ‘Beetle Juice’, apta para todos los públicos en el que el difunto protagonista vive en el No Mundo, donde trabaja como exorcista de los vivos para evitar que los fantasmas sean molestados. Por último, los asistentes podrán disfrutar el 17 de diciembre de la conocida película ‘Pesadilla antes de navidad’, una cinta de fantasía donde el Rey de la Ciudad de Halloween, llega a la Ciudad de la Navidad y decide celebrar la fiesta.

 

Todos los conciertos y sesiones de cine comenzarán a las 19.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. Las medidas sanitarias relacionadas con el Covid-19 serán las vigentes en cada momento.

 

 

 
Imágenes relacionadas