jue, 07/oct/21

Vélez-Málaga acoge un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga

La concejala de Cultura y el presidente de la JOPMA, Antonio César Muñoz, dieron todos los detalles de esta actividad gratuita que se realizará en la plaza de Las Carmelitas, el próximo 9 de octubre

 

 

 

Vélez-Málaga, 7 de octubre de 2021. La plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga es el escenario elegido para un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga que tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre a las 12.30 horas, según explicaron en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cynthia García y el presidente de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, Antonio César Muñoz.

 

Cynthia García destacó que “esta actividad complementa a la programación cultural que llevamos a cabo durante todo el año y con la que pretendemos convertir a Vélez-Málaga en la ‘Ciudad de la Cultura’. Asimismo señaló “la importancia de que nuestra ciudad acoja iniciativas como esta con el objetivo de acercar, en esta ocasión la música clásica, a todos los públicos”.

 

Antonio César Muñoz señaló que “es un orgullo volver de nuevo a la ciudaddonde se llevará a cabo el concierto haciendo un repaso por toda la música clásica, donde destaca la Sinfonía nº1 de Schubert, música de ballet, y música española, con obras tan conocidas como la Danza del Fuego y las Bodas de Luis Alonso”.

 

Muñoz además quiso explicar una iniciativa para fomentar la solidaridad entre los jóvenes, y de la que la Joven Orquesta Provincial de Málaga forma parte, se trata de Músicos sin Frontera, con los que tienen en común un banco de instrumentos musicales gracias a las donaciones de los ciudadanos. Los interesados en colaborar podrán hacerlo donando un instrumento que no utilice, el mismo día del concierto, y que irá destinado a jóvenes que no disponen de los medios necesarios.

 

Esta actividad está dentro de la programación llevada a cabo por la Diputación de Málaga, para acercar diversas modalidades musicales a diferentes lugares de la provincia.

 

La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de ‘Camerata Académica’, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo. En sus 31 años de vida ha ofrecido la cantidad de 775 conciertos, algunos en países como Eslovaquia, Polonia, Hungría, Francia, China, Canadá, Marruecos y Rumanía. Asimismo ha formado una media de 40 alumnos al año lo que hace que unos 1.240 músicos se hayan formado en sus atriles.

Imágenes relacionadas