mar, 28/sep/21

‘Infártico’ de Daniel Martínez acompañará musicalmente la entrega de premios del Certamen Literario Joaquín Lobato

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañado del compositor y músico, Daniel Martínez, dieron los detalles del evento que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Palacio de Beniel y que tendrá como banda sonora composiciones como ‘Sería Terrible’, ‘La Cúpula y la Luna’ y ‘Volver al Aire’, todas ellas inspiradas en la obra literaria y pictórica del artista veleño Joaquín Lobato y que recoge distintos estilos musicales

 

 

 

Vélez-Málaga, 28 de septiembre de 2021. El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebra la trigésimo cuarta edición del 'Certamen Literario Joaquín Lobato', que rinde homenaje al destacado artista veleño y que hoy día se ha consolidado, a nivel nacional e internacional, contribuyendo a hacer de Vélez-Málaga una ciudad referente de la literatura y la cultura. El acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 9 de octubre en el Palacio de Beniel, estará amenizado por una adaptación del proyecto ‘Infártico’ con un cuarteto; según explicaron en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cynthia García, y el compositor y músico, Daniel Martínez.

 

Cynthia García señaló que “este concurso muy consolidado en Vélez-Málaga y en toda la comarca, contribuye a dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural veleño, sirviendo también como homenaje a la vida y obra del pintor, poeta y escritor Joaquín Lobato, y al que en esta ocasión también pondremos banda sonora en la entrega de premios del Certamen con composiciones del proyecto ‘Infártico’, de Daniel Martínez, inspirado en la obra literaria y pictórica del artista veleño y que recoge distintos estilos musicales”.

 

García destacó la alta participación y aceptación que tiene siempre este certamen e informó que “hasta ahora se han recibido 82 relatos y 31 poesías, aunque aún queda de plazo hasta el 30 de septiembreel concurso cuenta además con aspirantes de toda la geografía española y de multitud de escritores de diferentes países como Argentina, Francia o Italia”.

 

Daniel Martínez explicó que para este Certamen tan especial he formado un cuarteto muy reducido e íntimo, del que forma parte él mismo y le acompañarán Julio Corredera, Alba Bermejo, y Rocío López ‘La Boterita’ con el interpretaremos composiciones tales como ‘Sería Terrible’, ‘La Cúpula y la Luna’ y ‘Volver al Aire’, en definitiva una pincelada de lo que será el espectáculo ‘Infártico’. Además, quiso invitar a todos los ciudadanos a que existan al evento para además de arropar a los premiados disfrutar de unos momentos agradables acompañados de música.

 

El Certamen Literario Joaquín Lobato tiene como objeto fomentar la escritura como elemento cultural y queun año más, contempla las modalidades de poesía y relato corto. Para cada una de las dos modalidades habrá un premio en metálico para el ganador dotado con 2.000 euros; asimismo habrá un accésit de 600 euros para cada una de las modalidades que se concederá a autores nacidos o residentes en la comarca de la Axarquía. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además, publicará un libro con el poemario ganador y un segundo libro que incluirá el relato ganador, el ganador comarcal y los ocho relatos finalistas.

 

El plazo para poder participar en el certamen acaba el próximo 30 de septiembre. Los detalles y las bases para participar en el concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.velezmalaga.es), en la sección Ayuntamiento – Unidades Organizativas – Servicios Culturales – Cultura y Patrimonio Histórico - Certamen Literario Joaquín Lobato. Asimismo estarán disponibles en las redes oficiales municipales y, por primera vez este año, en la base de datos nacional de subvenciones.

 

La entrega de premios del Certamen tendrá lugar el 9 de octubre en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga, a las 19.00 horas. El aforo es limitado y las personas interesadas en asistir deben realizar su reserva a través del email cultura@velezmalaga.es Para recibir más información pueden contactar a través del teléfono 667 389 530

 

 

Imágenes relacionadas