lun, 13/sep/21

Vélez-Málaga presenta el ‘IX Torneo Benéfico de Pádel Afadax’

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, acompañados por Asunción Sarmiento, vicepresidenta de Afadax y Ernesto García, Psicólogo de la Asociación, explicaron los detalles del evento que se realiza con motivo del Día Mundial del Alzheimer y que se desarrollará del 17 al 19 de septiembre en las pistas del centro deportivo Vals Sport Axarquía de Torre del Mar

 

 

 

Vélez-Málaga, 13 de septiembre de 2021. Vélez-Málaga acoge este año la novena edición del Torneo Benéfico de Pádel Afadax, que organiza la Asociación de Familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Axarquía, con la que colabora la Concejalía de Deportes, y que tendrá lugar en las pistas del centro deportivo Vals Sport Axarquía de Torre del Mar, del 17 al 19 de septiembre.

 

El primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómezacompañados por Asunción Sarmiento, vicepresidenta de Afadax y Ernesto García, Psicólogo de la Asociación, explicaron los detalles del evento que se realiza con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

 

Jesús Pérez Atencia destacó que “iniciativas como las que hoy presentamos sirven a este colectivo para dar visibilidad a un problema que está ahí, que nos afecta a todos y con el que debemos tomar conciencia”. “El deporte se convierte una vez más en la mejor excusa para colaborar con un colectivo que viene trabajando desde hace muchos años, haciendo una labor inmensa con los vecinos y vecinas de este municipio”, añadió Atencia.

 

El primer teniente de alcalde, desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, quiso “reconocer la excelente labor que realiza el colectivo Afadax, el trabajo que llevan a cabo con los enfermos de Alzheimer y sus familias, y deseamos que este torneo de pádel vuelva a ser un éxito de ambiente y participación”.

J. Hipólito Gómez, apuntó que “uno de los principales objetivos de la delegación es fomentar la práctica del deporte y aportar contenidos que fomenten valores fundamentales a la actividad deportiva”, y agradeció “la importante labor que realizan asociaciones como Afadax en el municipio”. “Para las administraciones es fundamental colaborar con estas entidades para llegar a través de ellas a los usuarios finales y atender a aquellas personas que lo necesitan”, añadió el edil.

 

Asunción Sarmiento, quiso señalar que “este mes se celebra el Día Mundial del Alzheimer y por ello realizaremos diferentes actividades para visibilizar el trabajo que realiza la Asociación así como informar de la actualidad de las investigaciones realizadas sobre la enfermedad”. Asimismo recordó también que en la nueva sede siguen realizando talleres de estimulación cognitiva para sus usuarios. Además agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores su contribución a que el torneo de pádel se realice año tras año.

 

Ernesto García, organizador y coordinador del evento además de psicólogo de Afadax, explicó que “esta iniciativa se está convirtiendo en un Torneo ya clásico en la comarca, es por ello que a día de hoy hay ya 55 parejas apuntadas lo que supone una buena aceptación ya que aún quedan días para inscribirse para participar en las diferentes categorías; masculina, femenina, mixta e infantil”.

 

La primera inscripción tiene un precio de 20 euros, aquellas personas interesadas en participar en más categorías la segunda inscripción tendría un precio de 10 euros. Todos los participantes recibirán un pack de bienvenida.

 

Las inscripciones se pueden realizar hasta e próximo 16 de septiembre mediante la aplicación 'Padel Manager'Para más información pueden realizar sus consultas en los teléfonos 95 250 62 35 y 670 370 322.

 
Imágenes relacionadas