jue, 02/sep/21

Vélez-Málaga ofrecerá información directa al colectivo de mayores a través de su aplicación Gecor

La app dispondrá de un chat en vivo para cualquier consulta o duda que tenga el usuario en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz; y el concejal del Mayor, David Segura, han presentado en la mañana de este jueves la nueva funcionalidad que ofrece la aplicación móvil Gecor, enfocada al colectivo de mayores del municipio de Vélez-Málaga. 

 

De este modo, Jesús Pérez Atencia indicó que “se trata de una ampliación de la aplicación Gecor mediante un nuevo sistema enfocado a los mayores del municipio, es por ello que tengo que agradecer la colaboración de los concejales de Nuevas Tecnologías y del Mayor su trabajo”.

 

Para el edil, “dentro de la aplicación Gecor, de gran utilidad para diferentes aspectos informativos en nuestro municipio, hemos creado un apartado para los mayores del municipio. En el mismo, podrán conocer los diferentes circuitos biosaludables, huertos urbanos y otros servicios que existen en nuestro municipio y su ubicación. Un menú de muy fácil acceso facilitando la información del área de mayores”.

 

Como novedad, Atencia señalaba que “esta app dispondrá de un chat en vivo para cualquier consulta o duda que tenga el usuario en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Seguimos mejorando la atención a nuestros vecinos y vecinas y especialmente al colectivo de mayores del municipio”. 

 

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, informó por su parte que “presentamos el nuevo módulo que podremos usar en nuestra app de Gecor Vélez-Málaga, el módulo del mayor. Éste módulo se encuentra en el menú principal de la app junto con otros módulos que venimos desarrollando durante estos años como el de Oficina Turística virtual o el módulo de playas”.

 

El edil señalaba que “accediendo a él encontraremos un menú donde nuestros mayores podrán conocer qué circuitos biosaludables existen en nuestro municipio y cuál es el más cercano a ellos; los centros municipales que tenemos, los huertos urbanos, y una variedad de enlaces de interés con el objetivo principal de acercarnos desde la administración pública a ellos”.

 

El concejal del Mayor, David Segura, añadía que “se trata de una herramienta para dar cercanía y dotar de más participación ciudadana a todos nuestros usuarios de los centros de día, saber dónde pueden hacer ejercicio al aire libre y dar toda la información del funcionamiento, horarios y talleres de los centros. Quiero agradecer el esfuerzo, el compromiso y trabajo que lleva realizando mi compañero Juan Carlos con los mayores del municipio, porque aparte de este avance sin precedentes, ha estado apoyando con mejoras de los servicios informáticos en los centros, la renovación de cartelería, la implementación de informática en los talleres de Mezquitilla y siempre estar disponible para cualquier mejora con respecto a la implantación de las Nuevas Tecnologías con nuestros mayores”.

Imágenes relacionadas