vie, 06/ago/21

Torre del Mar acoge este domingo su Gran Premio de la IX Liga de Jábegas

El Gran Premio Torre del Mar se disputará el domingo a partir de las 17:00 horas en la playa del Faro, con cuatro categorías y nueve equipos de toda la provincia en liza.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Deportes, Hipólito Gómez, y el secretario del Club de Remo Faro de Torre del Mar, Fran Jiménez, han presentado en la mañana de hoy el Gran Premio de Torre del Mar puntuable para la IX Liga de Jábegas Copa Pepe Almoguera. La gran competición provincial de esta clase de embarcación típica malagueña.

 

La prueba, en principio prevista para el sábado y aplazada por previsión de mala mar, se disputará este domingo a partir de las 17:00 horas en la en la playa del Faro, frente al camping de Torre del Mar, y promete ser un gran espectáculo que aúna la tradición ancestral con el deporte. Ocho equipos procedentes de La Cala del Moral, El Palo, Pedregalejo, La Araña, San Andrés, La Carihuela, Torremolinos, además de las barcas de Torre del Mar, competirán durante toda la tarde en el campo de regatas.

 

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a acercarse a la playa para presenciar la regata, siguiendo todas las recomendaciones y medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias: “Estamos seguros de que va a ser una gran tarde de remo, y estamos seguros de que las embarcaciones de Torre del Mar darán la cara y harán un gran papel. Para nosotros es un orgullo que nuestro pueblo tenga presencia en esta Liga de Jábegas y trabajaremos para que siga siendo así en el futuro y la jábega tenga el reconocimiento y la importancia que merece”, ha declarado.

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Hipólito Gómez, ha mostrado su satisfacción por la consolidación de la regata y su apoyo a la modalidad: “En los últimos años hemos visto el crecimiento de esta competición no sólo aquí, sino por toda la provincia. Estamos contentos por la celebración de esta regata”.

 

Finalmente, Fran Jiménez, del Club de Remo Faro de Torre del Mar, ha explicado los pormenores de la regata: “En la mar dependemos mucho del tiempo, por lo que se decidió pasarla al domingo por la tarde, que hay previsión de mejoría. En caso de no haberla, se haría una prueba individual cronometrada. Hay cuatro categorías -juvenil, senior, féminas y vetranos- y prometemos una tarde de mucho espectáculo”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas