jue, 08/jul/21

Los Servicios Sociales protagonistas de la tercera jornada de los Cursos de Verano de la UMA

 

Los Servicios Sociales no han faltado a su cita, un año más, a los Cursos de Verano de la UMA para continuar aportando información actual en un sector que sufre constantes desafíos y cuya situación se ve agravada por la pandemia de la Covid-19. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acudió al acto institucional de inicio de la jornada 'Los Servicios Sociales ante la crisis social' acompañado de la ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces Una jornada que reunió a expertos de todo el país para reclamar una reconfiguración en este sistema que protege a la población más vulnerable.

 

Moreno Ferrer incidió en que “Vélez-Málaga es una de las ciudades a nivel autonómico que más destina a asuntos sociales y así lo demuestra la inversión que el Ayuntamiento designa en su presupuesto para acciones vinculadas a esta materia, y que va incrementando año a año”. Además, explicó que potenciar y promover el patrimonio histórico, cultural y gastronómico de Vélez-Málaga y de la Axarquía han sido siempre otra de las prioridades del Gobierno veleño, con el fin de consolidarse como 'Ciudad de la Cultura y el Pensamiento', “de ahí que las temáticas de las sesiones formativas se centren en esos ejes”, añadió el regidor.

 

Al acto acudió además el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, quien presentó la ponencia ‘El plan de choque de la dependencia’, el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, la coordinadora Académica de Investigación de la FGUMA, Antonia Infantes, el vicerrector de Proyección Social y Comunicación, Juan A. García Galindo, el director General de IMSERSO del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Luis Barriga, el ex Director General del IMSERSO, Manuel Martínez y el presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales además de director del curso, José M. Ramírez.

 

 

Imágenes relacionadas