mié, 16/jun/21

Vélez-Málaga promueve iniciativas enfocadas a la orientación formativa y la mejora del inglés de los jóvenes

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, informó de una jornada informativa gratuita que se celebra el 30 de junio en el Centro del Exilio con el fin de dar a conocer a los jóvenes las opciones formativas que existen una vez finalizada la ESO. Es necesaria inscripción previa.
Otra iniciativa, bajo el título ‘English Summer’, incluye dos actividades gratuitas para mejorar las competencias lingüísticas a través de la práctica del idioma con conversaciones y juegos grupales. Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de junio

 

 

Vélez-Málaga, 16 de junio de 2021. El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa organizando actividades encaminadas a la formación y la inserción laboral de los jóvenes del municipio, también durante el veranoEl concejal de Juventud J. Hipólito Gómez, acompañado por representantes de las academias colaboradoras en las actividades, Óptima, Ben Idiomas Axioma, explicó que en esta ocasión los jóvenes del municipio podrán participar en iniciativas relacionadas, por un lado, con información y orientación sobre las opciones formativas que existen una vez finalizada la ESO y, por otro, con actividades dinámicas para mejorar sus competencias en inglés.

 

Óscar Palomares, representante de la Academia Óptima que imparte la actividad, explicó que en la jornada los asistentes podrán conocer toda la información sobre las opciones formativas que existen una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria, para que los jóvenes puedan seguir formándose en la materia que más les interese, además de conocer y ampliar las oportunidades laborales. Algunas de las opciones formativas que se tratarán serán las titulaciones de Grado Medio y Superior existentes actualmente, vías de acceso a Ciclos Formativos, modalidades online disponibles y acceso a la universidad, entre otras.

 

La charla informativa gratuita será el 30 de junio a las 19.30 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga. Las plazas disponible son 25 y para asistir es necesaria la inscripción previa a través de la concejalía de Juventud en el teléfono 610 938 776 o mediante email juventud@velezmalaga.es

 

 

Iniciativa 'English Summer'

 

El edil de Juventud explicó, además, dos actividades también gratuitas que persiguen ayudar a los jóvenes a mejorar sus competencias lingüísticas a través de la práctica del idioma que se desarrollarán durante el mes de julio bajo el nombre de 'English Coffee' y 'English Play'.

 

Vivianne Mollo, directora de la Academia BEM informó de que ‘English Coffee’ es una actividad que se realiza en colaboración con el área de Juventud, donde los jóvenes practican inglés a través de conversaciones y situaciones cotidianas que se les plantean cada semana. Las sesiones serán todos los jueves del mes de julio y tienen una duración de una hora, iniciándose a las 9.30 horas. Los grupos de las diferentes sesiones serán de máximo 7 alumnos en diferentes horarios. Los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de junio y, una vez inscritos, deberán realizar una prueba de nivel para adjudicarles un grupo con un nivel similar de conocimiento del idioma.

 

Daniel Fernández, director de la Academia Axioma, explicó que ‘English Play’ incluye dos acciones en inglés que se irán intercalando semanalmente, para que los jóvenes puedan interactuar y mejorar sus competencias desde la práctica y el juego. La primera consiste en un English Trivial’ que tiene como objetivo que los participantes se familiaricen con vocabulario cotidiano y acostumbren el oído. Los asistentes formarán diferentes grupos el conductor del juego, en este caso el profesor, realizará preguntas por temática en inglés, que deberán ser respondidas en una plantilla de respuestas. La segunda actividad, llamada ‘Black Stories’, tiene como objetivo que los asistentes entiendan situaciones cotidianas y aprendan a realizar preguntas, además de obtener información para resolver el misterio planteado mediante una historia. Las sesiones, de dos horas de duración, se realizarán todos los viernes de julio comenzando a las 11.30 horas. El plazo de inscripción es hasta el 29 de junio.

 

Los interesados en participar en cualquier actividad deberán realizar la inscripción previa en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través de los teléfonos 610 938 776 o 610 938 750 o mediante el email juventud@velezmalaga.es

 

 

 
Imágenes relacionadas