mié, 16/jun/21

Medio Ambiente refuerza desde hoy y hasta el 15 septiembre el servicio de limpieza en Vélez-Málaga

La fechas de este plan de choque comprenden del 16 al 30 de junio y a partir de ahí un refuerzo de cara a los meses de más afluencia, julio y agosto, para acabar la temporada el 15 de septiembre.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de este miércoles el nuevo plan de choque de limpieza con el que se afrontará la campaña de verano 2021 en el municipio, desde este 16 de junio al 15 de septiembre. Junto a ellos, han asistido el delegado de zona de Althenia, Francisco Álvarez, y el jefe de servicio de Althenia, Javier Ruiz. 

 

La presentación del mismo ha tenido lugar en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga y en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, donde se ha desplazado la maquinaria de refuerzo y donde se han detallado las novedades que este año incorpora el servicio de limpieza atendiendo a la demanda de una temporada en la que se prevé un aumento significativo del turismo. 

 

De este modo, el primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señalaba que “presentamos el nuevo plan de limpieza de cara al verano, donde se aumentan los efectivos debido no sólo al aumento de visitantes, sino a la situación tras la pandemia. La fechas de este plan de choque comprenden del 16 al 30 de junio y a partir de ahí un refuerzo de cara a los meses de más afluencia, julio y agosto, para acabar la temporada el 15 de septiembre”.

 

Pérez Atencia indicó que “entre los nuevos servicios que se ponen en marcha destaca el refuerzo de recogida de muebles en turno matinal, pre-recogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche o la recogida selectiva puerta a puerta. La limpieza es una prioridad para nosotros, y este refuerzo en el servicio de cara al verano es indispensable para que nuestras calles estén limpias, sin malos olores”. 

 

“Un trabajo que continuamos de cara al verano con un nuevo plan de actuación que no escatimará en recursos para que Vélez-Málaga siga siendo un municipio limpio. Esta es la línea de trabajo que vamos a mantener para seguir ofreciendo nuestra mejor imagen de cara al Turismo, y también para hacer más agradable la vida de nuestros vecinos y vecinas”, finalizó Atencia. 

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, desveló los detalles de lo que va a ser este nuevo plan de limpieza para la temporada estival. Así, en lo que respecta a Torre del Mar, informó que “se incrementaran un total de treinta y cuatro jornadas diarias desde hoy y hasta mediados de septiembre”.

 

Además, señaló que “se van a incorporar un camión de riego, dos furgones hidrolimpiadores, una fregadora, un camión lava contenedores, un camión recolector de carga trasera, un camión plataforma y tres minicamiones”. 

 

Con este refuerzo, continuó Ariza, “se verá incrementado el servicio diario de recogida de muebles en turno matinal, ya que de un camión pasarán a ser dos camiones. Un aumento del servicio de fregado mecánico, dos veces en semana en turno matinal. Un servicio diario de baldeo manual a presión en turno matinal para Torre del Mar. Un servicio diario de pre recogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche. Un servicio diario de refuerzo de lavado de contenedores durante julio y agosto. Un servicio diario de refuerzo de barrido en turno matinal para las zonas céntricas de Torre del Mar durante julio y agosto. Un servicio diario de refuerzo de barrido en turno matinal para los núcleos costeros en julio y agosto. Además de un servicio diario de recogida selectiva puerta a puerta de residuos orgánicos para la hostelería que comenzará el día 21 de junio”.

 

En cuanto al servicio de recogida puerta a puerta de Torre del Mar, Ariza indicó que “la hora de inicio será las 17:00, excepto el jueves, que será a las 16:30. El recorrido será por Avenida Toré Toré, Plaza de la Paz, Avenida Toré Toré, Paseo Marítimo de Poniente, Paseo Marítimo de Levante, Avenida de Andalucía, Rotonda Puerto Caleta y Avenida de Andalucía”.

 

En lo que respecta a Vélez-Málaga, el edil informó que “se van a incorporar un camión de riego, dos furgones hidro limpiadores, una fregadora, un camión lava contenedores, un camión recolector de carga trasera, un camión plataforma y tres minicamiones”.

 

De este modo, según el edil se verá incrementado “el servicio diario de recogida de muebles en turno matinal, de un camión pasarán a ser dos camiones. Un aumento del servicio de fregado mecánico, dos veces en semana en turno matinal. Un servicio diario de prerecogida de entornos de contenedores y papeleras en turno de noche, un servicio diario de refuerzo de lavado de contenedores en julio y agosto. También un servicio diario de recogida selectiva puerta a puerta de residuos orgánicos para la hostelería que comenzará el día 21 de junio”.

 

En cuanto a la recogida puerta a puerta en Vélez-Málaga, Antonio Ariza señaló que “la hora de inicio será las 17:00, excepto el jueves que será a las 17:30. El recorrido previsto es el de Vivar Téllez nº53 (16:00h.), Vivar Téllez en la zona anterior a la parada de autobús del mercado minorista (16:00h.), Calle Cristo con sentido a la plaza de las Carmelitas (16:10h.), isleta de contenedores soterrados de la plaza de las Carmelitas (16:10h.), Canalejas esquina con Portería del Carmen (16:10h.), soterrados calle Blas Infante (16:15h.), Alcalde Juan Barranquero (16:20h.) y Villa de Madrid a la altura nº26 sentido Torre del Mar (16:30h.)”. 

 

Finalmente, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, quiso “hacer un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio. Si colaboramos todos en materia de gestionar los residuos domiciliarios, horarios de depositarlos y en el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, podremos tener un municipio más limpio”.

Imágenes relacionadas