mar, 15/jun/21

Medio Ambiente ya trabaja para la implantación del contenedor de orgánicos en Vélez-Málaga

Una actuación que se va a llevar a cabo en varias fases, iniciando la campaña con los establecimientos de hostelería, principalmente los chiringuitos de Torre del Mar y restaurantes referentes de Vélez-Málaga.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza; Javier Ruiz, jefe servicio de la empresa Althenia; Francisco Álvarez, delegado de zona de Althenia; y Francisco Rodríguez, técnico Medio Ambiente, han presentado en la mañana de este martes la puesta en marcha para la implantación del contenedor de orgánicos en el municipio de Vélez-Málaga.

 

Una actuación que se va a llevar a cabo en varias fases, iniciando la campaña con los establecimientos de hostelería, principalmente los chiringuitos de Torre del Mar y restaurantes referentes de Vélez-Málaga. La campaña se llevará a cabo entre los días 14 y 20 de junio de 2021.

 

En cuanto a la segunda fase, se centrará en los hogares. En esta segunda fase, se realizará una campaña puerta a puerta por todo el municipio de Vélez-Málaga con montaje de stand informativo por barrios. La campaña se llevará a cabo entre los días 2 y 29 de septiembre de 2021.

 

De este modo, el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, indicó que “dentro del compromiso de este equipo de Gobierno con la sostenibilidad y el Medio Ambiente, presentamos unas nuevas jornadas informativas de sensibilización sobre la recogida selectiva”.

 

Para Atencia, “el objetivo es dar un impulso territorial a las nuevas exigencias y la concienciación de vecinos, vecinas y también empresarios y comerciantes, sobre todo en el ámbito de la hostelería. Una campaña que tendrá varias fases y que incluye a restaurantes y chiringuitos, por lo que hablamos de una iniciativa importante de concienciación que embarca a todos los sectores”.

 

El edil aseguró que “nuestro deseo es poder contar con la participación de todos los establecimiento con el fin de que el resultado sea satisfactorio para todos. Agradecer a Proamb, pro su implicación, también a mi compañero Antonio Ariza, por el trabajo que viene realizando en esta delegación, y a la empresa Althenia, que lleva a cabo una gran labor de concienciación en nuestro municipio.

 

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, señaló que “la campaña cuenta con el objetivo de la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica o quinto contenedor”. Así, señaló que “es importante implicar tanto a los vecinos y vecinas como a los hosteleros de este municipio en la recogida selectiva de la materia orgánica. Además, se pondrá a disposición un código QR el cual les dirigirá a una página donde encontrarán toda la información sobre la importancia de separarlos y los beneficios al medio ambiente”.

 

Ariza quiso incidir en que “una vez más este equipo de gobierno y este concejal seguimos trabajando para que el municipio de Vélez-Málaga sea más amable con el medio ambiente y podamos ser un referente en la gestión de residuos. Para ello la colaboración de todos es fundamental”.

 

El representante de la empresa Althenia, Javier Ruiz, destacó que “la campaña se llevará a cabo en varias fases. Una primera centrada en el canal HORECA para posteriormente centrarla en los hogares del municipio”. Ruiz señaló que “en esta segunda fase se realizará una campaña puerta a puerta por todo el municipio con montaje de stand informativopor barrios”.

 

El técnico del área de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, quiso informar que la campaña se inicia con “unas jornadas informativas de sensibilización sobre la recogida selectiva de la fracción orgánica con la idea de dar un impulso territorial a las nuevas exigencias legales derivadas de la legislación en materia de residuos tanto a nivel comunitario como estatal”.

Imágenes relacionadas