vie, 04/jun/21

El distintivo Bandera Azul ya ondea en las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta de Vélez

La certificación Bandera Azul tiene como prioridad el equipamiento de uso público, servicios de limpieza, recogida selectiva de residuos, seguridad, salvamento y primeros auxilios, servicios de información a los turistas, accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

El primer teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de este viernes las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe, donde ha procedido al izado del distintivo Bandera Azul junto a los tenientes de alcalde de cada localidad, David Segura e Hipólito Gómez. 

 

Al respecto, Pérez Atencia señalaba que “volvemos a convocar esta rueda de prensa para informar acerca de una nueva certificación que sumamos a las playas de Torre del Mar, La Caleta de Vélez y Benajarafe. Se trata de Bandera Azul, un distintivo que hemos izado hoy  y que supone el paso de una auditoria muy estricta en diferentes materias”. 

 

Entre estas materias, están el equipamiento de uso público, servicios de limpieza, recogida selectiva de residuos, seguridad, salvamento y primeros auxilios, servicios de información a los turistas, accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar quiso destacar “el trabajo que venimos realizando durante los últimos años para que el municipio de Vélez-Málaga sea un referente en materia turística de la Costa del Sol. Para ello, tenemos que seguir manteniendo el nivel de trabajo de nuestras playas, que son nuestro mejor escaparate”. 

 

El edil de Playas señalaba que “en nuestro litoral, trabajamos desde hace años por el cuidado del medio ambiente, aplicando medidas que fomenten la sostenibilidad y la seguridad en nuestras playas. Entre las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe, serán más de 5 kilómetros de nuestras costas las que contarán con el distintivo de Bandera Azul”.

 

“A día de hoy contamos con unas playas avaladas por distintivos de calidad turística y medioambiental muy estrictos, que nos sitúan como un referente en materia de calidad. Quiero destacar el gran esfuerzo de todo el personal de la delegación de Playas para conseguir que las playas del término municipal estén en perfecto estado y abiertas durante todo el año”, finalizaba Atencia. 

Imágenes relacionadas