mié, 26/may/21

Servicios Sociales de Vélez-Málaga continúa realizando actividades en centros escolares para concienciar sobre la igualdad

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó el centro educativo CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, donde se está desarrollando esta iniciativa denominada ‘Diferentes en el aspecto, iguales en los derechos’, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer y en la que participarán más de 4.000 menores de infantil y primaria de diferentes centros escolares del municipio

 

 

 

Vélez-Málaga, 26 mayo de 2021. Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), continúan llevando a cabo la programación de actividades basadas en la igualdad de género dirigidas a diferentes colectivos del municipio. Esta iniciativa denominada ‘Diferentes en el aspecto, iguales en los derechos’, que cuenta con la colaboración de ‘La Carpa’, está dividida en 160 sesiones de once centros educativos del municipio en las que participarán más de 4.000 menores de infantil y primaria durante los meses de mayo y junio.

 

El Concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, visitó los talleres que se están realizando en el CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, acompañado por la coordinadora de Igualdad del centro educativo, Remedios Gutiérrez y la responsable de la Carpa Teatro, Esther Caraballo donde alumnos de diferentes aulas de infantil y primaria estaban participando en la actividad.

 

Víctor González destacó que “con estas iniciativas se pretende trabajar con los menores en los estereotipos de desigualdad de género, muchos de ellos normalizados, y con ello educar contra la violencia machista y prevenirla”. “Es muy importante inculcar a los menores desde la infancia y transmitirles una educación basada en la igualdad y el respeto ya que los modelos de comportamientos adquiridos a estas edades condicionan la forma de ser de los menores y su crecimiento personal”, destacó González.

 

La coordinadora de Igualdad del CEIP Las Nacionales, Remedios Gutiérrez, señaló que desde el centro acogieron de forma muy positiva esta iniciativa “ya que estamos muy concienciados con educar en igualdad, sobre todo desde etapas tempranas de infantil y primaria, para evitar que adquieran estereotipos y conductas de desigualdad, porque aunque se ha avanzado mucho queda mucho trabajo por hacer todavía”.

 

Esther Caraballo, responsable de ‘La Carpa Teatro’, explicó que en las actividades se trabajan con diferentes estereotipos donde se observa que los niños tienen cada vez menos prejuicios, están más concienciados en temas de igualdad y muchos de ellos tienen adquiridos valores como por ejemplo el reparto equitativo de tareas en casa”. Además se trabaja con la comparativa de qué podían hacer las mujeres en el pasado y qué pueden hacer ahora para que los menores vean los avances conseguidos respecto a igualdad, añadió Caraballo.

 

A través de los Servicios Sociales Comunitarios, se llevan a cabo campañas y actividades durante todo el año para fomentar la igualdad de género y dar visibilidad a la gran lacra social que es la violencia machista. Estas iniciativas, especialmente aquellas dirigidas a los menores y jóvenes, son de suma importancia ya que fomentan la creación de una opinión propia crítica con la desigualdad de género e invitan a reflexionar acerca de las situaciones de desigualdad que se viven a diario de forma cotidiana y erróneamente normalizadas por la sociedad.

Imágenes relacionadas