lun, 19/abr/21

Vélez-Málaga presenta su oferta de cursos online para favorecer la inserción laboral

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, acompañado por la gerente de ‘Matrícula Diez’, Cynthia Díaz, presentó una amplia y variada oferta formativa, abierta a toda la ciudadanía y a un precio reducido, que incluye como novedad formación vinculada al crecimiento personal. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 7 de mayo

 

 

Vélez-Málaga, 19 de abril de 2021El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha una amplia y novedosa oferta formativa compuesta por veintiún cursos online, a un precio reducidodestinados a favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. El concejal de JuventudJ. Hipólito Gómezacompañado por la gerente de la empresa formativa Matricula 10, Cynthia Díaz, presentó los diferentes cursos disponibles centrados en diferentes temáticas muy demandadas por los jóvenes. Se oferta formación en idiomas, sanidad, turismo, marketing y Prevención de Riesgos Laborales, entre otras materias, con las que favorecer la empleabilidad de los participantes incluyendo en esta convocatoria, como novedad, cinco cursos de formación sobre crecimiento personal.

 

J. Hipólito Gómez, explicó que nuestra intención es siempre poner en marcha iniciativas formativas que ayuden a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de Vélez-Málaga a tener nuevas oportunidades profesionales para acceder al mercado laboral o mejorar en el empleo del que disponen” por ello continuamos trabajando “para ampliar temáticas y responder a la demanda formativa de la ciudadanía” añadió el edil.

 

Gómez señaló que “es una buena oportunidad de formarse ya que la duración de los cursos, su formato online y su metodología participativa los hace perfectamente compatibles con cualquier otra actividad y son el complemento para formarse en nuevas e interesantes materias”.

 

Cynthia Díaz destacó que los cursos ofertados incluyen una variada temática, todas ellas muy demandadas por los ciudadanos en la actualidad como la novedosa oferta de cursos relacionados con el crecimiento personal, entre los que se encuentraMindfulness, Gestión del tiempo o Gestión del estrés. Además se ofrecen cursos de Emergencias sanitarias, RCP básica y primeros auxilios, Comunicación e imagen corporativa, Interiorismo, Inglés nivel A1 y A2, entre otros. Los precios serán de 25 euros ó 75 euros dependiendo del curso. Además se ofrece la opción de que la formación este acreditada por la Universidad de Nebrija, con el objetivo de que pueda servir para sumar créditos en distintas bolsas de empleo y oposiciones.

 

En esta ocasión no hay límite de edad, ni de plazas y tampoco es obligatorio estar empadronado en el municipio. El plazo para matricularse está abierto hasta el día 7 de mayo. Los interesados deberán descargarse y rellenar el formulario de solicitud a través de la sección de Juventud de la web del Ayuntamiento, realizar el pago del curso y, una vez hecho esto, pedir cita previa al 610 93 87 76 donde se le dará día y hora para la formalización de la inscripción.

Para más información es posible contactar con la oficia de Juventud, de lunes a viernes en horario de 10.00 horas a 14.00 horas, en el teléfono 610 938 776 o a través del email juventud@velezmalaga.es

Imágenes relacionadas