vie, 19/mar/21

Juventud de Vélez-Málaga oferta al público joven e infantil actividades innovadoras durante la Semana Santa

Un 'Escape City Box' seguro por las calles de Vélez-Málaga y un cuentacuentos infantil virtual protagonizan la reinventada programación para jóvenes que el Ayuntamiento veleño propone durante este periodo vacacional, según informó en rueda de prensa el concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez

 

 

 

Vélez-Málaga, 1de marzo de 2021. El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta dos iniciativas innovadoras dirigidas a los jóvenes y menores del municipio, adaptadas a las circunstancias del Cvid-19 y coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, explicó en rueda de prensa que las actividades consisten, por un lado, en un juego de aventuradenominado 'Escape City Box' que se desarrollará de forma controlada y segura por las calles de la ciudad en la que los participantes disfrutarán de una trama argumental a través de una película en primera persona desde sus dispositivos móviles. Por otro lado se ofrecerá una serie de cuentacuentos pensados para los más pequeños que se emitirán por las redes sociales municipales.

 

J. Hipólito Gómez destacó que “somos conscientes de que los jóvenes y menores son de los colectivos que peor lo están pasando con esta pandemia ya que su día a día se basa principalmente en las reuniones y actividades con amigosal aire libre, y más aún durante las vacaciones”. Por ello, “desde Juventud se han organizado estas acciones innovadoras con el objetivo de estimular la creatividad y el talento de los jóvenes del municipio, a la vez que se promociona el patrimonio histórico y cultural local, además de fomentar y acercar la lectura a los más pequeños de la casa”, añadió Gómez.

 

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo se desarrollará la actividad de Escape City Box, denominada ‘La lanza del destino’ que consiste en vivir una aventura por las calles de Vélez-Málaga con una trama argumental recibida a través de una película emitida por una app móvil y que servirá a los participantes de hilo conductor para poder completar la misión encomendada. Los grupos estarán compuestos por un máximo de cuatro jugadores que en todo momento deberán respetar las medidas higiénico-sanitarias indicadas por la organización como la toma de temperatura, la desinfección periódica de manos y el uso de mascarilla obligatoria.

 

En esta actividad podrán participar los jóvenes del municipio con edades comprendidas de entre 16 y 30 años. El plazo de inscripción es del lunes 22 al jueves 25 de marzo, ambos inclusive. Las inscripciones se realizarán vía telefónica a través del teléfono 610 938 776 y se tendrá en cuenta el estricto orden de llamada. Posteriormente, una vez aceptada la solicitud, se deberá enviar mediante correo electrónico la hoja de inscripción a juventud@velezmalaga.es De este modo se asignará día y hora de participación.

 

Esta iniciativa es una actividad competitiva, siendo el equipo campeón el que menos tiempo tarde en realizar el juego completo. Todos los participantes recibirán un obsequio de la actividad y una mochila, además de una batería externa para carga de dispositivo móviles al equipo que realice el juego en el menor tiempo posible completando todas las misiones, cada día de la actividad.

 

Del mismo modo, del lunes 29 de marzo al viernes 2 abril se emitirán a las 10.00 horas de cada día, a través de las redes sociales municipales @Ayto_Vlz (Instagram) y 'Vélez-Málaga de mueve' (Facebook), una serie de cuentacuentos con el objetivo de fomentar y acercar la lectura a los mas pequeños. Los cuentos estarán orientados diferentes franjas de edad, de 1 a 3 años y de 4 años en adelante. Todos ellos se realizarán de forma que, además de entretenerlos menores puedan adquirir una enseñanza basada en valores e intereses propios de cada edad.

 

Además, se incluirá contenido adicional a los cuentos para que los menores puedan participar desde sus casas, mediante adivinanzas, trabalenguas o el planteamiento de algún enigma sencillo. Al finalizar la actividad se explicarán también los pasos para realizar una manualidad básica desde casa de manera que implique al adulto y de esta forma fomente la actividad en familiaLa duración completa aproximada de cada relato será de 30 minutos.

 

Para conocer todos los detalles y bases de estas actividades se puede consultar la web municipal www.juventud.velezmalaga.es o contactar con el área municipal de Juventud.

Imágenes relacionadas