jue, 04/mar/21

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre una nueva convocatoria del curso de socorrismo bonificado al 50%

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, informaron de los cursos dirigidos a jóvenes a partir de los 16 años y que incluyen un curso de primeros auxilios y un curso de manejo de desfibrilador semiautomático. En esta ocasión, la parte teórica de esta formación se realizará de forma online para adaptarse a las actuales circunstancias debido al Covid-19

 

 

 

Vélez-Málaga, 4 de marzo de 2021. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta una nueva convocatoria del curso de ‘Socorrismo Acuático’, una de las formaciones más demandadas por los jóvenes del municipio, y cuyo fin es ayudarles a acceder al mercado laboral, bonificándoles además un 50% del coste de la inscripción. La fecha de inscripción es del 8 al 12 de marzo y la formación comenzará a impartirse a partir del 5 de abril.

 

El concejal de Juventud, J. Hipólito Gómez, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Eduardo Recio, informaron de que el curso está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años y que incluye un curso de primeros auxilios y un curso de manejo de desfibrilador semiautomático.

 

J. Hipólito Gómez señaló que “el objetivo de esta formación es ofrecer una salida laboral a jóvenes, muchos de ellos estudiantes, que con este curso pueden iniciar su desarrollo profesional trabajando unos meses en verano. Asimismo se proporciona a los participantes los conocimientos necesarios para ofrecer una ayuda eficaz en diferentes situaciones de emergencia», añadió el edil.

 

Eduardo Recio destacó que “los interesados en realizar esta formación tendrán que superar una prueba de selección, ya que es un requisito indispensable estar en buenas condiciones físicas y de salud”, además quiso incidir en que “toda la formación se realizará cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias correspondientes debido al Covid-19”.

 

El curso de socorrismo acuático consta de 178 horas que incluyen clases teóricas, que en esta ocasión se realizarán de forma online, clases prácticas en instalaciones cubiertas y exteriores; clases de primeros auxilios teóricas y prácticas además de clases de desfibrilador semiautomático. La formación comenzará a impartirse a partir del 5 de abril.

 

En esta primera convocatoria del año se ponen a disposición de los interesados 20 plazas. El precio del curso es de 300 euros pero los interesados sólo abonarán 150 euros ya que desde la Delegación de Juventud se subvenciona el 50% de la formación. Los interesados podrán inscribirse, del 8 al 12 de marzo, en la oficina de Juventud de Vélez-Málaga, situada en Calle Manuel Reyna, 1. Para ello es necesario concertar cita previa en el teléfono 610 938 776.