lun, 22/feb/21

Paso firme del Gobierno municipal para completar las obras de urbanización de 'Las Canteras' en Valle-Niza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación para los ciudadanos en municipios de gran población, aprobó en la mañana del lunes diferentes asuntos de interés municipal destacando actuaciones en materia de desarrollo urbanístico y ayudas sociales

 

 

 

 

Vélez-Málaga, 22 de febrero 2021. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación para los ciudadanos en municipios de gran población, se reúne cada lunes para aprobar la ejecución de diferentes asuntos trabajados durante la semana y que son de interés general para el municipio, tal y como explicó en su comparecencia ante los medios de comunicación el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

 

Moreno Ferrer dio cuenta de diferentes asuntos impulsados por parte del equipo de Gobierno (PSOE - GIPMTM) como la aprobación inicial de los estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de la urbanización 'Las Canteras' en Valle-Niza. “Desde el año 2018 trabajamos para culminar las obras en esa Unidad de Ejecución y constituir la entidad urbanística era uno de los compromisos a llevar a cabo una vez que ya se aprobó definitivamente el convenio de gestión urbanística para finalizar las obras del sector SUP.A-7 del PGOU de Vélez-Málaga y dichas obras están en marcha”, señaló.

 

El regidor veleño reafirmó su apuesta e impulso por el desarrollo urbanístico de la ciudad como uno de los principales motores de generación de riqueza y empleo local lo que ha implicado también la aprobación de nuevas licencias de obras así como la renovación de permisos de ocupación de vía pública para negocios de restauración y la hostelería.

 

Asimismo, desde el área de Derechos Sociales e Igualdad, cada lunes se tratan y aprueban en Junta de Gobierno Local diferentes expedientes de concesiones de ayudas. “Concretamente se han aprobado este lunes un total de 51.604 euros destinados a diferentes ayudas económicas y de emergencia concedidas solo en la última semana”, informó Antonio Moreno.

 

Desde el área de Agricultura se ha aprobado la certificación de obra para ejecutar algunas de las mejoras en zonas y caminos rurales integradas en el Plan para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019. Por otro lado se han adjudicado tres contratos menores para dirección y coordinación de las obras ya anunciadas desde el área de Infraestructuras sobre de la adecuación del arroyo La Coscoja y de la rotonda del Tomillar.

 

En la Asesoría Jurídica se han dado cuenta de varias sentencias judiciales favorables para el Ayuntamiento y el alcalde veleño ha querido poner en valor la buena gestión del área jurídica y el ahorro que ello está suponiendo para las arcas municipales.

 

Para finalizar, Moreno Ferrer quiso reiterar el llamamiento a la población para que continúe extremando la precaución y la responsabilidad individual, sobre todo de cara a la Semana Blanca, “para que juntos podamos seguir contribuyendo a que desciendan los contagios por el bien de todos”.

Imágenes relacionadas