lun, 16/nov/20

Vélez-Málaga solicita activar un programa para ayudar a la inserción laboral de 500 ciudadanos del municipio

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informó de los detalles de esta iniciativa que se ha solicitado a la Junta de Andalucía con la que se pretende poner en marcha un programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción denominado ‘Orienta’, todo ello con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo y que contará con un presupuesto total de 470.000 euros

 

 

 

Vélez-Málaga, 16 de noviembre de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio de Vélez-Málaga (Oaldim) ha solicitado al Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la participación en el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción, denominado ‘Orienta’. Todo ello con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo y en el que podrán participar 500 desempleados del municipio con una inversión total de 470.000 euros.

 

La concejala de Empresa y Empleo, explicó que “la red de Andalucía Orienta está formada por unidades de orientación profesional cuyo objetivo es promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo” y recordó que actualmente “el Oaldim tiene en activo un programa orienta que finaliza el próximo mes de diciembre, con una unidad compuesta por 5 orientadores, un técnico de auto orientación y un auxiliar administrativo”.

 

Roberto destacó que en esta convocatoria “conscientes de la difícil situación que estamos atravesando y que este tipo de programas son mas necesarios que nunca, hemos querido ser más ambiciosos y solicitar 3 unidades de orientación profesional independientes”. Una unidad compuesta por 6 técnicos de administración y un 1 administrativo que contará con un presupuesto de 290. 869 euros y una segunda unidad compuesta por 1 técnico de orientación y 1 técnico de acompañamiento a la inserción con un presupuesto de 86.229 euros. Estas dos unidades atenderán a todas las personas desempleadas en general inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Por último, la tercera unidad está dirigida a específicamente personas en riesgo de exclusión, con 2 técnicos de orientación especializados y una inversión de 93.727,58 euros.

 

En las tres unidades podrán trabajar hasta un total de 11 personas y podrán beneficiarse 500 desempleados. La duración de este programa será de 14 meses y el presupuesto total de 470.826,80 euros, una cantidad subvencionada íntegramente por el Servicio Andaluz Empleo.

 

Los técnicos del programa ‘Orienta’ ofrecen a los demandantes de empleo un asesoramiento especializado y personalizado para ayudar a los usuarios a determinar su perfil profesional, estudiar su cualificación y las diferentes modalidades formativas, así como el estudio de las posibilidades reales de inserción laboral. Todo ello para diseñar un plan individualizado para la búsqueda de trabajo en base al objetivo profesional definido.

Imágenes relacionadas