vie, 06/nov/20

La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Juan Serralvo

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó junto al autor la muestra titulada 'Maculino singular', basada en mostrar en sus 13 obras pictóricas rincones del emblemático barrio de La Villa, paisajes e imágenes de la Axarquía, y que podrán visitarse hasta el próximo 1 de diciembre, además se llevará a cabo el certamen llamado ‘Así lo veo yo’, basado en la exposición con el objetivo de fomentar la cultura entre los jóvenes escolares del municipio

 

 

 

Vélez-Málaga, 6 de noviembre de 2020. La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada 'Masculino singular’, del artista veleño Juan Serralvo, compuesta por 13 obras todas ellas realizadas al óleoy en las que refleja de forma singular el entorno y rincones deemblemático barrio de La Villa y de la Axarquía. La exposición podrá visitarse con entrada libre hasta el próximo 1 de diciembre. Además será protagonista del concurso escolar ‘Así lo veo Yo’.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó la muestra acompañada del autor y destacó la calidad de las exposiciones que acogen los diferentes espacios de la ciudad, “apostando por mostrar el arte y la cultura de artistas locales y engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser disfrutado y admirado por todos”.

 

Cynthia García señaló que uno de los principales objetivos del área de Cultura es trabajar para atraer exposiciones y diferentes iniciativas que amplíen la oferta cultural del municipio que lleguen a todos los públicos, “siendo esta muestra un atractivo más para disfrutar de nuestro centro histórico, consolidando a Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”.

 

En Masculino singular’ el artista veleño del barrio de La Villa, muestra orgulloso sus orígenes ya que en gran parte de su obras representa rincones del lugar. Capta con gran maestría la luz y la claridad de la Axarquía y lo demuestra en la forma de mezclar los pigmentos con el óleo, su técnica predominante. Sus obras transmiten un remanso de paz y belleza del entorno que le rodea desde su perspectiva singular.

 

García resaltó que “como apuesta por promover el arte y la cultura, se propone el certamen escolar ‘Así lo veo yo’, una iniciativa de interés para que los alumnos de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio, den rienda suelta a su imaginación y demuestren sus destrezas artísticas”.

 

Juan Serralvo quiso invitar a los ciudadanos a que visiten la muestra en la que podrán encontrar una gran diversidad de imágenes entre las que se incluyen paisajes del puerto de Caleta de Vélez, pájaros, pero sobre todo rincones de su barrio de La Villa, un lugar emblemático del centro histórico de la ciudad.

 

La actividad se iniciará a partir de la visita a la exposición del artista Juan Serralvo, donde los alumnos de los diferentes centros educativos podrán contemplar sus obras con un denominador común; el amor por su pueblo y principalmente por el barrio Real de la Villa, protagonista del concurso. Posteriormente se les acompañarán en una visita guiada a través del corazón de las calles del barrio, objeto de los cuadros del artistacon el fin de que a los a los escolares les sirva de inspiración para realizar sus propuestas para el concurso.

 

Los interesados podrán participar en dos de las categorías; Scketching, un dibujo a mano alzada ‘in situ’ como práctica creativa, experimental y sensorial realizado en tinta china y con la posibilidad de acompañarla con acuarelas, colores o rotuladores, en formato libre, o también podrán participar en la categoría de Poesía, con una extensión comprendida entre un mínimo de 20 y un máximo de 40 versos con métrica libre.

 

Se otorgarán dos premios en ambas categorías; un Primer Premio será un cheque de 150 euros en material escolar, y un Segundo Premio con un cheque por valor de 75 euros también en material escolar. El jurado estará compuesto por técnicos artísticos relacionados con el arte y la cultura y el fallo se dará a conocer el 27 de noviembre. Las obras premiadas estarán expuestas junto con las obras del artista hasta el día de clausura de la Exposición.

 

Los trabajopodrán ser presentadas hasta el 25 de noviembre en el edificio de El Pósito, en horario de 10 a 14 horas, y además de sus datos personales deberán estar acompañadas de una breve explicación de cómo y por qué ha realizado dicho trabajo. La exposición ‘Masculino singular’ podrá visitarse de lunes a sábados, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.

Imágenes relacionadas