lun, 05/oct/20

Vélez-Málaga fomenta el arte y la cultura entre los más jóvenes mediante un concurso escolar

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de los detalles de este certamen llamado ‘Así lo veo yo’, basado en la exposición del artista local Rafael Heredia inaugurada recientemente en la Sala El Pósito de la ciudad, una iniciativa que se llevará a cabo con el objetivo de fomentar la cultura entre los jóvenes

 

 

 

Vélez-Málaga, 5 de octubre de 2020El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en una nueva apuesta por promover el arte y la cultura, propone una iniciativa de interés para que los alumnos de los centros de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio, den rienda suelta a su imaginación y demuestren sus destrezas artísticas, se trata del concurso ‘Así lo veo yo’.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, informó de los detalles de esta iniciativa basada en la exposición del artista local, Rafael Heredia, inaugurada recientemente en la Sala El Pósito de la ciudad, titulada 'Mujer' y basada en las formas simples de expresión, compuesta por 47 obras, entre pinturas y esculturasque podrá visitarse hasta el próximo 30 de octubre.

 

Cynthia García destacó que “el objetivo de esta actividad es promover y dinamizar la cultura entre los jóvenes, actualmente más inmersos en plena era tecnológica y acentuada por los tiempos de crisis sanitaria debido al Covid-19”, por ello es importante la transmisión de sentimientos y emociones a través de lo que sale de las manos de los jóvenes que tienen inquietudes artísticas, y con esta iniciativa se consigue incentivar que lo expresen y lo exterioricen, añadió la edil.

 

García explicó que “el artista Rafael Heredia realizará con los escolares de los distintos centros participantes, visitas guiadas en las que le presentará sus trabajos a los jóvenes y en las cuales atenderá a las dudas y curiosidades de los alumnos, una forma de potenciar que interactúen con artistas locales”.

 

Posteriormente los interesados que deseen participar en el concurso deberán realizar una creación propia, basada en la interpretación y visión particular de la obra de Rafael Heredia. La obra presentada podrá ser una pintura, escultura o poesía, siendo pintura y escultura técnica y de tamaño libre. En cuanto a la poesía, la extensión estará comprendida entre un mínimo de 20 versos y un máximo de 40 versos.

 

Se otorgarán dos premios en la categoría de Pintura y Escultura; un Primer Premio será un cheque de 150 euros en material escolar, y un Segundo Premio con un cheque por valor de 75 euros en material escolar. En cuanto a la categoría de poesía, habrá un Primer Premio por valor de 150 euros y un Segundo Premio de 75 euros ambos en material escolar. El jurado estará compuesto por técnicos artísticos relacionados con el arte y la cultura y el fallo del jurado se dará a conocer el 28 de octubre. Las obras premiadas estarán expuestas junto con las obras del artista hasta el día de clausura de la Exposición.

 

Los trabajopodrán ser presentadas hasta el 27 de octubre en el edificio de El Pósito, en horario de 10 a 14 horas, y además de sus datos personales deberán estar acompañadas de una breve explicación de cómo y por qué ha realizado dicho trabajo.

 

 

Imágenes relacionadas