'La acción contenida', de José María Ruiz

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, junto a Nacho Ramos, jefe de comunicación de la Agrupación de Cofradías, y José María Ruiz, autor de las esculturas, ha presentado esta mañana la exposición de imaginería ?La acción contenida?.

Según explicó la edil, la muestra, formada por un total de 17 piezas, se exhibirá en el Museo Municipal de Semana Santa de Vélez-Málaga (Iglesia de Santa María), del 6 de mayo al 4 de julio.

Los materiales utilizados para la elaboración de las esculturas son el barro cocido y la madera policromada. Del total de piezas que forman la exposición cabe destacar algunas como Los Siete Pecados Capitales, San Juan Butista, San Benito, San José, Dolorosa, Cristo Resucitado, Piedad, Virgen del Rosario, Atado de la Columna y algunos relieves como el de Moisés, Noé o Sansón, entre otras.

Sara Sánchez felicitó al artista y reconoció su arte, el que según dijo denota ser el comienzo de una carrera con mucho futuro y potencial. Además, agradeció a Nacho Ramos y a la Agrupación de Cofradías la gestión realizada para poder seguir ofreciendo exposiciones temporales dentro del Museo de Semana Santa, algo que desde la delegación de Cultura se valora mucho, puesto que permite potenciar Santa María a nivel turístico, tanto dentro como fuera del municipio.

Por su parte, Nacho Ramos felicitó al artista y agradeció a Sara Sánchez el apoyo que desde la delegación de Cultura se hace en beneficio de la Semana Santa veleña. Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas del municipio a que acudan y disfruten de la variedad de esculturas que durante casi dos meses se exhibirán en el Museo.

Imágenes relacionadas