lun, 30/mar/20

Se amplía el plazo para presentar los trabajos del certamen literario Joaquín Lobato de Vélez-Málaga

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha explicado que tanto las poesías como relatos cortos podrán presentarse hasta el día 30 de abril. Asimismo ha informado de que se anulan las actividades en torno a las Cruces de Mayo y se están buscando nuevas fechas para la programación de actuaciones del Teatro del Carmen, “ya que lo más importante en estos momentos es garantizar la salud ciudadana y que podamos disfrutar de la cultura de manera tranquila y segura”

 

 

 

 

Vélez-Málaga, 30 de marzo de 2020Vélez-Málaga continúa con la convocatoria del tradicional certamen literario dedicado a la figura Joaquín Lobato; uno de los concursos más antiguos del país que celebra su 33ª edición, ya que el fallo del jurado está previsto para finales de julio. En este sentido, y ante la situación del estado de alarma, sí se ha decidido ampliar el plazo para presentar los trabajos, tanto poemas como relatos cortos, hasta el día 30 de abril, y no el 17 de abril como se había establecido inicialmente.

 

Los detalles y las bases para participar en el concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.velezmalaga.es), en la sección de agenda de actividades y el apartado de certámenes - concursos.

 

La 'Semana Cultural de Vélez-Málaga', encabezada por el conocido 'Festival de Títeres', es una de las iniciativas que no se celebrará en el mes de abril como estaba previsto y se están buscando fechas alternativas para ello más adelante.

 

Todas las actividades relacionadas con las 'Cruces de Mayo' se deberán anular hasta el año que viene, ya que resulta muy difícil que cobren relevancia ubicándolas en otro momento del año; ya sea el concurso de cruces como el desfile de 'Legado de Reyes', que se organizan en colaboración con AMAVCA, APTA y otros colectivos”, explicó la concejala de Cultura, Cynthia García.

 

El espectáculo flamenco 'María de mis entrañas', basado en la vida y obra de la ilustre pensadora veleña María Zambrano y que estaba previsto para finales de abril, también se aplazará hasta poder encajarlo en una nueva fecha. Así como las actuaciones de las comparsas de carnaval de Antonio Martínez Ares y Tino Tovar, que se han aplazado también pero en el caso de la agrupación 'La Chusma Selecta' de Martínez Ares ya tienen nueva fecha de actuación y será el 7 de junio.

 

En estos momentos lo más importante en quedarnos en casa y garantizar la salud de toda la ciudadanía para que más adelante podamos disfrutar de la cultura en nuestra ciudad de una manera tranquila y segura”, afirmó la edil de Cultura.

Imágenes relacionadas