vie, 21/feb/20

El Ayuntamiento realizará actuaciones de mejora en el Mercado de Minoristas de Vélez-Málaga

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lola Gámez, informó de la reunión mantenida con los comerciantes del Mercado de Minoristas de la ciudad veleña, en la que se presentó por parte de técnicos municipales el Proyecto de remodelación que se acometerá para solucionar todas las deficiencias que presenta el espacio comercial y que contará con una inversión de 544.000 euros

 

 

 

Vélez-Málaga, 21 febrero de 2020. La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Lola Gámez, informó de la reunión mantenida con los comerciantes del Mercado de Minoristas de la ciudad veleña, y en la que se presentó por parte de técnicos municipales el Proyecto de remodelación que se llevará a cabo para solucionar todas las deficiencias que presenta el espacio comercial.

 

Lola Gámez destacó que se deben de acometer estas mejoras tan demandadas por los comerciantes “y que son consecuencia de las obras que realizó el Partido Popular cuando ostentaba la alcaldía y que fueron de poca calidad y en las que la inversión realizada fue más que insuficiente”.

 

Gámez explicó que “el proyecto contará con una inversión aproximada de 544.000 euros y contempla la instalación de una nueva cubierta, retirando la chapa de fibrocemento, que subsanará los problemas de inundación y que afectan al espacio comercial actualmente en episodios de lluvia y se mejorarán las canalizaciones actuales”. Además se efectuarán mejoras en el sistema de climatización y se reubicarán los sistemas de refrigeración de cada uno de los puestos.

 

Cuando finalicen todas las actuaciones incluidas en el proyecto, la planta superior del edificio de 450 metros cuadrados aproximadamente, y que se encuentra actualmente inutilizada, quedará perfectamente útil para su uso.

 

La edil expresó su satisfacción por la positiva receptividad mostrada por los propietarios hacia el proyecto y les informó que la duración de las obras será de aproximadamente 8 meses, “pudiendo ser menos, pero con el fin de no paralizar la actividad y mantener la apertura del espacio comercial mientras se realizan las obras nos hace actuar con mayor seguridad”.

 

Los puestos de carnicería y frutería cambiarán su ubicación mientras duren las obras a unos módulos provisionales, totalmente acondicionados y climatizados con sus correspondientes cámaras frigórificas, para ello se llevará a cabo el arreglo y modificación de la marquesina trasera y la instalación de una nueva cubierta, que da al actual aparcamiento. Los puestos de pescadería quedarían en su actual ubicación y un muro separará a todos ellos de la zona en obras para que puedan seguir su curso y la actividad comercial siga con normalidad.

 

Se pretende también incorporar, tanto en los puestos comerciales como fuera del recinto, un programa de recogida selectiva de residuos mediante elementos que permitan recogerlos en espacios inocuos de olores, así como islas ecológicas para la recogida de maderas, papel o cartón así como envases, aceites, etc.

 

En los próximos días tendrá lugar un nuevo encuentro con los propietarios de los puestos para ultimar el proyecto definitivo con las alegaciones propuestas por los comerciantes del Mercado.

 
Imágenes relacionadas