vie, 22/nov/19

La Semana Santa de Vélez-Málaga, referente cultural fuera de nuestra provincia

Vélez-Málaga estará presente en la Feria 'Capricho Cofrade' donde estarán expuestos enseres de diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad que también albergará diferentes talleres de gastronomía y demostraciones de modelado en directo, el evento se celebrará los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Palacio de Ferias y Muestras de Armilla en Granada

 

 

Vélez-Málaga 22 de noviembre de 2019. La Semana Santa de Vélez-Málaga estará presente en la feria 'Capricho Cofrade' la mayor relacionada con esta temática a nivel nacional, en ella estarán expuestos enseres de diferentes Cofradías y Hermandades de la ciudad. El evento se celebrará en el Palacio de Ferias y Muestras de Armilla en Granada los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

La concejala de Cultura, Cynthia García, el responsable de 'Capricho Cofrade', Óscar Jiménez y el tercer vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, José Antonio Bravo, dieron los detalles del evento en el que se realizará un taller impartido por el chef Roberto Soler y una degustación de nuestro producto estrella en Semana Santa, el ajobacalao.

Cynthia García, señaló que la Semana Santa de Vélez-Málaga es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad, reconocida dentro y fuera de la provincia, con más de quinientos años de historia y diecinueve cofradías contando cada año con la participación de miles de personas.

García quiso agradecer a la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga y a las distintas hermandades y cofradías el trabajado y la colaboración “ya que han cedido por unos días sus enseres para que sean expuestos y la Semana Santa de nuestra ciudad esté presente en este importante evento de promoción”. “Son más de 10.000 personas las que se esperan que acudan desde muchos lugares del territorio nacional a esta cita”, añadió la edil.

El espacio contará con más de 60 metros cuadrados divididos en varias secciones que acogerán diferentes muestras relacionadas con el Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga donde los visitantes podrán encontrar diferentes artes; gastronomía, orfebrería, bordados, imaginería, pintura y música. Los usuarios podrán disponer de un folleto explicativo e interactivo con códigos QR que direccionarán a vídeos de las imágenes procesionando por nuestra ciudad.

La edil veleña explicó el carácter de 'museo vivo' que aportará Roberto Soler con un taller de galletas de temática cofrade y Borja Alba y Manuel Lorente participarán en una demostración de modelado en directo exponiendo también varias tallas suyas “de esta manera queremos potenciar los talentos jóvenes que van surgiendo en nuestro municipio” destacó García.

José A. Bravo apuntó que entre los enseres de la Semana Santa veleña expuestos destaca el manto procesional de María Santísima de la Esperanza, la 'Cruz de los Espejos' de Ntra. Sra. de las Angustias Coronada y una talla realizada por el imaginero local Israel Cornejo Sánchez ”ha sido muy difícil la decisión de qué elementos trasladar a la muestra debido la gran cantidad de imágenes y enseres que poseemos en la ciudad”, señaló Bravo.

Por su parte, Óscar Jiménez, explicó que además de la aportación que realizará Vélez-Málaga a la muestra, se le unen cofradías y hermandades de numerosos puntos de la geografía española, al igual que diferentes conciertos de bandas de música, saetas,y artesanos realizando orfebrería, así como la opción de participar en talleres de incienso o cera. Los visitantes también podrán disfrutar de demostraciones de bordado en vivo.

Imágenes relacionadas