mié, 13/nov/19

El Ayuntamiento de Vélez da luz verde a las obras de reurbanización de la plaza 'Jiménez Puertas'

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, y el concejal de Contratación, David Vilches, firmó en la mañana del miércoles el contrato de adjudicación que garantiza la inminente ejecución de este proyecto de remodelación integral de una plaza emblemática para el centro histórico, con una inversión de 62.700 euros y un plazo de ejecución de seis meses

 

 

 

Vélez-Málaga, 13 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da luz verde a la ejecución de las obras del proyecto de remodelación integral de la plaza Jiménez Puertas; actuación que contempla la adaptación completa de la zona, atendiendo a las necesidades de los vecinos residentes en el entorno y ofreciendo un cambio radical a la imagen de la plaza.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Juan A. García, y el concejal de Contratación, David Vilches, firmó con la empresa rondeña Bongo Adecuaciones, S.L. el contrato para la ejecución de un proyecto emblemático para mejorar las infraestructuras y servicios del centro histórico de Vélez, que contempla un presupuesto de 62.722 euros y prevé un plazo de ejecución de seis meses. “El proyecto partía con un presupuesto de licitación de 78.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de más de 15.000 euros en la adjudicación definitiva”, explicó Moreno Ferrer.

 

Estamos ante un nuevo proyecto que hemos conseguido desbloquear desde el equipo de Gobierno para que se haga realidad y potenciar así la mejora de las infraestructuras y servicios municipales, la reactivación del centro histórico y la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, añadió el regidor veleño.

 

El concejal de Infraestructuras, Juan A. García, señaló que el proyecto, ubicado en la calle Francisco Jiménez Puertas del centro de Vélez-Málaga, contempla actuar sobre una superficie de unos 390 metros cuadrados para ejecutar unas obras que implican la sustitución completa de la pavimentación en toda la superficie, además de renovar por entero la red de saneamiento y abastecimiento, las redes de baja y media tensión, incluyendo también la instalación del alumbrado necesario para la adecuada iluminación de la zona, con el correspondiente soterramiento del cableado.

 

La remodelación integral de la plaza Jiménez Puertas incluye la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona, donde se facilitará también un acceso cómodo hacia las viviendas que quedarían en la parte superior de la plaza, tanto a través de unas escaleras como con una rampa para favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida”, aseguró García. Asimismo el área contará con diferentes bancos y algunos árboles para dotar de sombra a la nueva plaza.

Imágenes relacionadas