mar, 17/sep/19

La Concejalía del Mayor impulsa nuevas actividades y talleres ocupacionales

El concejal del Mayor, José David Segura, afirma que seguirá “apostando por el envejecimiento activo e integrado en la vida del municipio entre nuestros mayores”.



La Delegación anuncia, además, el programa de actividades para la Feria de San Miguel de Vélez-Málaga.

 

 

Vélez-Málaga, 17 de julio de 2019. El concejal del Mayor, José David Segura, ha anunciado este mediodía el comienzo de las actividades y los talleres ocupacionales de mayores tras el parón por los meses de verano. Destacan especialmente los Talleres de Baile y Coro, que ya se han iniciado en la presente semana. El resto arrancarán el próximo 1 de octubre.



Por otra parte, Segura también ha detallado las actividades que desde la delegación se han organizado para los mayores en la Real Feria de San Miguel: el Encuentro de Petanca (24 de septiembre), la fiesta en el Centro de Participación Activa (25 de septiembre), la fiesta en el Centro de Mayores de Capuchinos (26 de septiembre) y, para despedir las fiestas, la Cena de Mayores de la Feria, que tendrá lugar el domingo 29.



El programa de actividades responde a muchas de las demandas de nuestros mayores. Ahora en septiembre también comenzarán las rutas de senderismo, una de las iniciativas más solicitadas y que han tenido mayor éxito”, ha señalado.



Por otra parte, para el 1 de octubre habrá una exhibición del Taller de Baile en el escenario del Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar, donde cada verano se celebra el programa Al Son del Rebalaje. Para este mes también están previstas varias salidas con visitas a distintos lugares como la ciudad de Cádiz o el Caminito del Rey.



El programa de actividades del año 2019 terminará, del 17 al 19 de diciembre, con las distintas fiestas de fin de curso de los talleres, y dejandopara el día 20 el encuentro de Coros y Pastorales con el que se dará paso a las fiestas de Navidad.



Quienes quieran apuntarse a los talleres para el año 2020, pueden hacerlo desde el 4 de noviembre hasta el próximo 3 de enero en su Centro de Mayores habitual”, ha comentado Segura, resaltando el carácter anual de los mismos. Además, ha enfatizado que desde su delegación se seguiránampliando programas y actividades “apostando por el envejecimiento activo e integrado en la vida del municipio entre nuestros mayores”.

Imágenes relacionadas