lun, 12/ago/19

Las 'Noches en Blanco' de Vélez registran más de 8.000 visitas al centro histórico

Vecinos y visitantes de diferentes puntos de la geografía española pasaron este fin de semana por los monumentos, espacios culturales, conciertos y otras actividades, organizadas por el Ayuntamiento yrepartidas por toda la ciudad, que han puesto en valor la importante oferta cultural, de ocio y gastronómica de la capital de La Axarquía

 

 

 

Vélez-Málaga, 12 de agosto de 2019. El casco histórico de Vélez-Málaga registró más de 8.000 visitas durante el fin de semanade celebración de las ‘Noches en Blanco’; evento que organiza el Ayuntamiento veleño que ha propiciado que vecinos y visitantes de toda la geografía española disfrutaran del rico patrimonio histórico, cultural y gastronómico de la capital de La Axarquía.


Los espacios culturales del municipio permanecieron abiertos hasta bien entrada la media noche, registrando cifras como las 1.200 personas que visitaron la Ermita de Ntra. Sra. de Los Remedios y las más de 1.100 que subieron a contemplar las magníficas vistas desde el campanario de la Iglesia de San Juan.

 

Más de 1.000 menores disfrutaron de las actividades infantiles organizadas en el Muvel, destacando el espectáculo de títeres de 'Peneque' que siempre es un éxito asegurado para pequeños y mayores. Unos 1.600 fueron los visitantes que pasaron por el Centro de Arte Contemporáneo 'Francisco Hernández' (CAC), que concentró el mayor número de personas durante la actuación de la cantante local Marta ‘Sango’ la noche del viernes.

 

El concierto de ‘La Negra’, integrado en el IV Festival Flamenco Fusión ‘Acompasao’, concentró en el auditorio del Cerro de San Cristóbal a unas 1.200 personas que disfrutaron de un espectáculo de flamenco, de máxima calidad y al aire libre, en un enclave único.

 

Por la Casa Cervantes pasaron unos 800 visitantes a lo largo de los dos días y 450 personas realizaron los recorridos teatralizados, con una ruta que iba desde La Fortaleza hasta San Francisco, pasando por los monumentos, calles y plazas más emblemáticas de la ciudad.


El Camarín de la Piedad recibió alrededor de 850 visitas y unos 700 fueron los participantes de los diferentes talleres instalados por varias calles de la ciudad y el Mercado de San Francisco; de cerámica, decoración de platos, estampación de camisetas, mosaicos, diseño de cómics, decoración de galletas, entre otros muchos.

 

En definitiva, dos noches inolvidables de verano que reunieron a varios miles de personas, locales y turistas, por las calles y monumentos del casco histórico de Vélez-Málaga, fomentando así la reactivación del centro, favoreciendo el comercio local, y dando a conocer mucho más sobre la oferta cultural, gastronómica y de ocio local; incentivando a los visitantes a volver el próximo añopara disfrutar de este evento en familia como complemento perfecto al turismo de sol y playa.

Imágenes relacionadas