mar, 23/jul/19

El CAC de Vélez-Málaga acoge a la élite mundial del arte pop del siglo XXI

La exposición ‘MSD_Make something different’, formada por más de 60 piezas de 25 artistas de referenciainternacional entre los que destacan Kaws, Erik Parker, Oliver Payne, Keiichi Tanaami o Yamaguchi, estárealizada en colaboración con la Galería Nanzuka de Tokio y podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre

 

Vélez-Málaga, 23 de julio de 2019Vélez-Málaga acoge, en la nueva exposición del CAC, a la élite mundial del arte pop del siglo XXI. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la concejala de Cultura, Cynthya García, acompañados por Alicia Gutiérrez, comisaria de la exposición, y por la directora del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga, Mariluz Reguero, visitaron lamuestra colectiva titulada ‘MSD_Make something different’formada por más de 60 piezas de 25 artistas de renombre internacional, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con la Galería Nanzuka de Tokio y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de octubre.

Moreno Ferrer explicó que desde el actual equipo de Gobierno, “reafirmamos nuestra apuesta por fomentar una oferta cultural de calidad para consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'”. El regidor veleño quiso agradecer también a la Galería Nanzuka de Tokio la colaboración “para que estas obras puedan ser expuestas en nuestra ciudad, por la que ya han pasado muestras como la del mismísimo Picasso, dando la oportunidad a los vecinos y visitantes de contemplar obras únicas y de una gran calidad a nivel mundial”.

Alicia Gutiérrez, comisaria de la exposición, explicó que “esta muestra acoge a grandes artistas de referencia internacional de la cultura del artepop de dos generaciones, de mediados del siglo XX y del siglo XXI y se puede observar como artistas japoneses, estadounidenses, británicos, alemanes y españoles están unidos por el arte”. Asimismo, Gutiérrez agradeció “que una ciudad como Vélez-Málaga sea el escenario para que visitantes de numerosos lugares acudan a ver estas magníficas obras, ya que el CAC es un espacio ideal para poner en valor estas piezas”.

La presencia de una nutrida representación de artistas internacionales de este movimiento contemporáneo dedicado a la corriente pop sella la naturaleza de esta exposición, en la que destacan nombres como el de KawsErik Parker, Oliver Payne, Keiichi Tanaami Yamaguchi,. La muestra presenta la curiosa escultura ‘Astro Boy’ de Haroshi, con elementos de la cultura del skateboard, además de una nueva instalación ad hoc de Javier Calleja y tres piezas de Paloma de la Cruz, como novedades entre muchas otras obras.

La exposició'MSD_Make Something different' tiene el propósito de ilustrar las relaciones en el seno del arte POP; movimiento que se desarrolla de forma independiente a través de la fusión con el cómic, la animación, la música, la cultura underground, el diseño publicitario, etc., y que ha vuelto a ser reinterpretado durante este siglo, en el que la revolución de las redes sociales ha colaborado en la producción de arte.

También están presentes otros ámbitos como el de las tecnologías de la información, así como nuevos sectores creativos como la inteligencia artificial. Esta exposición colectiva plasma la situación actual del arte y el nuevo poder que ha adquirido.

La exposición cuenta también con la colaboración de 'RoutArt', un proyecto del ámbito artístico-cultural que promueve un acercamiento a los artistas, galeristas y personalidades vinculadas con el arte contemporáneo y la provincia de Málaga directamente en su hábitat. Su principal objetivo es establecer empatías entre el visitante, la ciudad y el artista.

El gran elenco de artistas que representa esta exposición se une a otros tantos que ya han desfilado por el CAC en los últimos años,convirtiéndose este espacio en un reclamo turístico como alternativa perfecta al sol y playa, atrayendo a visitantes de todo el mundo durante todos los meses del año.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 6 de octubre, de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas, y los domingos de 17.00 a 20.00 horas, con entrada completamente gratuita.

 

Artistas que componen la exposición:

KAWS, James Jarvis, Erik Parker, Hajime Sorayama o Keiichi Tanaami están entre lo más destacado de la cultura pop en esta propuesta artística. Además, en esta muestra están presentes los estadounidenses Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Julia Chiang, Oliver Payne, Marion Peck, Mark Ryden, Peter Saul y Todd James; los japoneses Haroshi, Harumi Yamaguchi, Hiroki Tsukuda, Tomoo Gokita y Toshio Saeki; el británico James Jarvis y los alemanes Tatjana Doll y Martin Mannig.

 

Imágenes relacionadas