mié, 17/jul/19

Torre del Mar organiza la duodécima edición del certamen de pintura ‘Francisco Hernández’

El tema de las obras será libre, y el formato de los lienzos será de 81 x 100 cm. Para los mejores del certamen, se han establecido tres premios con una cuantía de 1500, 800 y 500 euros.

 

 

Torre del Mar, 17 de julio de 2019

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; y María Jesús Hernández, hija del pintor Francisco Hernández, dieron a conocer todos los detalles de la duodécima edición del certamen que tendrá lugar el sábado 27 de julio, dentro del programa de actividades de la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar ha informado que “se trata de un evento muy consolidado y que vuelve a reivindicar la figura de Francisco Hernández y la importancia de su legado. Nuestro municipio cuenta con un amplio y rico patrimonio y debemos de seguir trabajando para consolidarlo no sólo como un destino de sol y playa, sino también como destino cultural”.

Agradecemos a la concejalía de Cultura la participación en esta actividad. Las inscripciones podrán realizarse ese mismo día, en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera, desde las 09:00 horas, y la recepción de las obras será hasta las 13:30 horas”, informó el edil.

Un jurado de expertos será el encargado de elegir a los ganadores y la entrega de premios tendrá lugar el bado 27, a las 14:30 horas en la misma Azucarera”, añadió Atencia.

El tema de las obras será libre, y el formato de los lienzos será de 81 x 100 cm. Para los mejores del certamen, se han establecido tres premios con una cuantía de 1500, 800 y 500 euros.

La hija de Francisco Hernández, María Jesús Hernández, señalaba su agradecimiento “a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y a su teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, que siempre ha contado con mi familia a la hora de llevar a cabo cualquier homenaje a mi padre y con la celebración de este certamen, que en concreto a él siempre le hizo mucha ilusión”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar animó a todas las personas interesadas a que participen en el certamen ya que “supone una magnífica oportunidad de descubrir Torre del Mar a través de los pinceles de una manera diferente.”

Imágenes relacionadas