mié, 10/jul/19

Vélez-Málaga hará público este sábado el fallo del jurado del certamen literario Joaquín Lobato

Uno de los certámenes más antiguos a nivel nacional en el que se han presentado más de 200 trabajos, entre relato corto y poesía, y que dará a conocer a los ganadores en un acto que tendrá lugar el 13 de julio a las 21.00 horas en el Palacio del Marqués de Beniel, según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García

 

 

 

 

Vélez-Málaga, 10 de julio de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga otorgará este sábado los premios de la trigésimo segunda edición del Certamen Literario Joaquín Lobato, que rinde homenaje al famoso artista veleño y que es uno de los más antiguos de toda España, consolidado a nivel nacional e internacional.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que han participado aspirantes de toda la geografía española con un total de 209 obras presentadas; 148 relatos cortos y 61 poemarios, “superando la participación del año anterior.” la edil añadió que el día de la entrega de premios se presentará también el libro publicado con los relatos y poemas de los ganadores de la edición pasada.

 

García recordó que en el certamen se podía participar en las modalidades de poesía y relato corto y que los premios rondan los 5.000 euros en metálico “a repartir entre los ganadores de cada categoría y un accésit al mejor autor comarcal”.

 

La edil afirmó que “se trata de un concurso muy consolidado en Vélez-Málaga y uno de los más antiguos de España, que supone una importante difusión en el exterior del patrimonio cultural veleño y un homenaje a la vida y obra del pintor, poeta y escritor Joaquín Lobato, tan querido y admirado dentro y fuera de nuestro municipio y que contribuye a la consolidación de Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'.”

 

El acto de entrega de premios comenzará con actuación del grupo ‘Memorias de Sefarad’ compuesto por Daniel Martínez, Alba Bermejo y Juan Cabrera y seguidamente el jurado dará a conocer el fallo del certamen y otorgará los galardones.

 

El jurado ha estado compuesto, en la modalidad de poesía, por el poeta y profesor de la UMA, Francisco Ruiz Noguera, por el escritor, Miguel Ángel Palma González y la profesora de Lengua y Literatura, Beatriz Cerón Morales. En la modalidad de relatos cortos, el jurado ha estado formado por la escritora, Christine Felix García, el escritor y profesor de la UMA, José Francisco Guerrero López y por último la presidenta de la Asociación Amigos de Joaquín Lobato, Antonia Nieto Calderón.

 

Para cada una de las dos modalidades se hará entrega de un premio en metálico dotado con 2.000 euros; asimismo habrá un accésit de 600 euros que se concederá a autores nacidos o residentes en la comarca de La Axarquía.

 

Imágenes relacionadas