jue, 13/jun/19

El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga incorporará nuevas butacas

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó en rueda de prensa que se van a sustituir 167 asientos del patio de butacas, con un presupuesto de unos 65.000 euros, como primera medida dentro de las mejoras que se realizarán en el teatro y gracias a la inversión procedente de la venta de parcelas municipales
 
 
 
 

 

 

 

Vélez-Málaga, 13 de junio de 2019. El Teatro del Carmen de Vélez-Málaga se ha consolidado como un espacio de referencia cultural en toda la provincia gracias a la calidad de los diferentes espectáculos de música, teatro y otras disciplinas artísticas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años.

 

Dentro de las mejoras que se van a llevar a cabo en el teatro, como respuesta también a una importante demanda de los usuarios del espacio, se va a proceder a la sustitución de un total de 167 asientos del patio de butacas, con una inversión de algo más de 65.000 euros.

 

La concejala de Cultura, Cynthia garcía, explicó que el actual equipo de Gobierno ha apostado firmemente por ampliar y mejorar la oferta cultural del Teatro del Carmen y hacerla atractiva para todos los públicos. “Esto ha hecho posible que en los últimos cuatro años hayan pasado por el teatro más 78.000 espectadores, para disfrutar de las 300 actividades realizadas, favoreciendo así el incremento en un 40% los usuarios de este espacio en la actual legislatura”, destacó la edil veleña.

 

García explicó también que esto es solo una inversión inicial ya que está prevista una posterior actuación en la que se procederá igualmente a la renovación de los asientos del graderío trasero y de ambos laterales.

 

La edil veleña recordó que “estas mejoras en el teatro son posibles gracias a la venta de las parcelas del patrimonio municipal de suelo, cuya recaudación se destina íntegramente a la ejecución de inversiones y mejoras en el municipio”.

 

En los próximos días saldrá a licitación este proyecto para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas y así poder ejecutar estas mejoras en el menor tiempo posible.

 

Imágenes relacionadas