lun, 10/jun/19

Escolares protagonizan en Vélez-Málaga un musical bilingüe solidario sobre la historia de ABBA

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, el coordinador de la actividad, Carlos Lucena, y algunos de los alumnos protagonistas presentaron el concierto didáctico 'Discovering ABBA', que tendrá lugar el 13 de junio en el Teatro del Carmen, contará con la participación de 56 estudiantes y cuya recaudación será destinada a alimentos para el comedor social Emaús

 

 

 

Vélez-Málaga, 10 de junio de 2019. El público podrá conocer mejor la historia del famoso grupo musical ABBA a través de un concierto didáctico bilingüe con fines solidarios que presentan el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Colegio Novaschool Añoreta, protagonizado por 56 escolares y por el grupo 'Electroduendes', y que tendrá lugar el 13 de junio en el Teatro del Carmen a las 20.00 horas.

 

La concejala de Educación y Cultura, Cynthia García, el coordinador de la actividad, Carlos Lucena, y tres de los alumnos protagonistas del musical presentaron esta iniciativa cultural y educativa pensada para todos los públicos, titulada 'Discovering ABBA', cuyo objetivo principal es dar a conocer, en clave musical y simultáneamente en inglés y español, la creación, trayectoria y disolución del famoso grupo sueco que saltó a la fama en los años setenta y cuya recaudación será destinada en parte al comedor social local Emaús.

 

Cynthia García apuntó que “este tipo de actividades didácticas ayudan a unir educación y cultura a través de la música y poniendo también en valor la práctica del idioma”. Asimismo quiso animar a todos los centros educativos que lleven a cabo actividades de este tipo que las promuevan para hacerlas extensivas para disfrute de todo el municipio, “y para acercar a los alumnos al apasionante mundo de la música y el teatro”.

 

Carlos Lucena agradeció al Ayuntamiento su colaboración para hacer posible esta actividad un año más y explicó que el espectáculo lo componen, por un lado, unos narradores que irán contando la historia de ABBA de forma bilingüe y, por otro, la banda 'Electroduendes' que tocará en directo canciones de del grupo y que cantarán los alumnos. “Cada una de las canciones irá acompañada por diferentes grupos de baile, formados también por los alumnos de Novaschool Añoreta, que han creado ellos mismos sus propias coreografías”, añadió Lucena.

 

Los tres representantes de los alumnos protagonistas del musical han manifestado que los ensayos han resultado muy divertidos y se han esforzado mucho en hacer la coreografías que han sido íntegramente preparadas por ellos. Asimismo han enumerado algunas de las canciones que interpretarán y que todo el público conoce como 'Waterloo', 'Mamma mia', 'Gimme, gimme, gimme', 'Dancing Queen', 'Chiquitita' o 'Super Trouper', entre otras.

 

'Discovering ABBA' tendrá lugar el día 13 de junio en el Teatro del Carmen, a las 20.00 horas, con una duraciónaproximada de una hora. Las entradas tienen un precio simbólico de 3 euros y parte de la recaudación será destinada a la adquisición de alimentos para el comedor social Emaús. Una vez finalizado el musical, la entrada se podrá canjear por una consumición en el restaurante 'El Convento', junto al teatro. Las entradas pueden adquirirse en el centro escolar Novaschool Añoreta y en la delegación de Cultura del Ayuntamiento en el edificio El Pósito.

Imágenes relacionadas