lun, 13/may/19

Homenaje a Manuel Alcántara en la nueva biblioteca de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia asistieron a la lectura de poemas en homenaje al periodista y escritor malagueño, seleccionados del libro ‘Este verano en Málaga’
 
 

Vélez-Málaga, 13 de mayo de 2019. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, asistieron a la lectura de poemas en homenaje al recientemente desaparecido Manuel Alcántara en las instalaciones de la nueva biblioteca de Torre del Mar, situada en la calle Duque de Ahumada.

 

Los poemas han sido seleccionados del libro ‘Este verano en Málaga’, obra que representa parte de la temática general de Alcántara. Un poemario que cuenta con su presencia también el Paseo Marítimo de Torre del Mar, dedicado al poeta malagueño. La lectura además ha incluido algunos versos de la ilustre pensadora veleña María Zambrano.

 

Este espacio, que ya está abierto al público como sala de estudio, ha contado con la presencia del poeta axárquico José Marcelo y también con el periodista Víctor Martín. De ambos ha sido la responsabilidad de conducir la lectura de poemas en memoria de Manuel Alcántara con guiños a la filósofa local María Zambrano.

 

Moreno Ferrer manifestó su satisfacción “por poder realizar nuestro humilde homenaje a la gran figura que supuso el periodista y escritor malagueño, muy vinculado a nuestra ciudad, y más aún hacerlo en este edificio moderno, no solo dedicado a actividades educativas si no también a la cultura, la formación y la convivencia, a disposición de toda la ciudadanía.”

 

Durante el acto, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, habló de la “relevancia de Manuel Alcántara para Torre del Mar, su vinculación y también del sentimiento que el poeta profesaba hacia nuestra tierra”. Atencia ha señalado que “la lectura de poemas se ha llevado a cabo en un marco incomparable, la biblioteca de Torre del Mar, que acoge este primer recital en homenaje a uno de los autores más relevantes de nuestro país”.

 

 

Imágenes relacionadas