lun, 29/abr/19

El Ayuntamiento avanza a buen ritmo para la reurbanización de la plaza Jiménez Puertas

A principios de abril se abría el procedimiento de adjudicación de estas obras cuyo plazo para presentar propuestas finalizó este lunes, lo que supone un importante paso adelante en la remodelación integral de esta zona y la aportación de mejoras en las infraestructuras, con una inversión de unos 78.000 euros

 

 

 

Vélez-Málaga, 29 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga da un paso más hacia la ejecución del proyecto de remodelación integral de la plaza Jiménez Puertas, cuyas obras contemplan un presupuesto inicial de 77.800 euros para la adaptación completa de la zona, atendiendo a las necesidades de los vecinos residentes en el entorno y ofreciendo un cambio radical a la imagen de la plaza.

 

A principios del mes corriente, el consistorio veleño aprobó el expediente de contratación y abrió el procedimiento de adjudicación de estas obras, con su correspondiente anuncio de la licitación en el portal de contrataciones del estado pocos días después. Con fecha 29 de abril finalizó el plazo para presentar las ofertas y, en los próximos días, se convocará a la mesa de contratación para valorar las propuestas presentadas y así poder adjudicar la obra lo antes posible y comenzar a ejecutarla.

 

El proyecto, ubicado en la calle Francisco Jiménez Puertas del centro de Vélez-Málaga, contempla un plazo de ejecución de unos seis meses para actuar sobre una superficie de unos 390 metros cuadrados. Las obras suponen la sustitución completa de la pavimentación en toda la superficie prevista, además de renovar por entero la red de saneamiento y abastecimiento, así como las redes de baja y media tensión, incluyendo la instalación del alumbrado necesario para la adecuada iluminación de la zona, con el correspondiente soterramiento del cableado.

 

La remodelación integral de la plaza incluye la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona, donde se facilitará también un acceso cómodo hacia las viviendas que quedarían en la parte superior de la plaza, mediante escalera y rampa para personas con movilidad reducida. Asimismo el área contará con diferentes bancos y algunos árboles para dotar de sombra a la nueva plaza.

 

 

 

 
Imágenes relacionadas