mié, 24/abr/19

El Ayuntamiento da un paso más en el proyecto de reurbanización de la calle Padre Raimundo Codesal

A finales de marzo se abría el procedimiento de adjudicación de estas obras cuyo plazo para presentar propuestas finalizó el pasado lunes, lo que supone un importante avance para la remodelación integral de esta zona y la aportación de mejoras en las infraestructuras

 

 

 

Vélez-Málaga, 24 de abril de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga avanza a buen ritmo con el proyecto de remodelación integral de la calle Padre Raimundo Codesal, que contempla la nueva pavimentación de la calle al completo así como otras mejoras en las infraestructuras de la zona, atendiendo a una antigua demanda vecinal de los residentes de la calle y su entorno.

 

A finales de marzo, el consistorio veleño aprobó el expediente de contratación y abrió el procedimiento de adjudicación de estas obras, con su correspondiente anuncio de la licitación en el portal de contrataciones del estado pocos días después. El pasado lunes 22 de abril finalizó el plazo para presentar las ofertas, que ha contado con un importante número de empresas interesadas, y que seguidamente serán valoradas por la mesa de contratación constituida a tal efecto y así poder adjudicar la actuación y comenzar a ejecutarla.

 

El proyecto ha salido a licitación por un importe de 223.186,75 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses. La actuación más significativa supone la sustitución completa de la pavimentación de la calle, desde el extremo superior que limita con calle Bellavista hasta la parte inferior que desemboca en calle Arroyo la Molineta; además de renovar por entero la red de saneamiento existente e incorporar una nueva red de pluviales para la recogida del agua que circula por la calle en episodios de lluvia; necesario considerando la pendiente de la calle.

 

En cuanto al sistema eléctrico y de telecomunicaciones, se realizarán las canalizaciones necesarias para poder instalar tanto una nueva red de baja tensión subterránea como el soterramiento de las redes de telecomunicaciones. En cuanto a la iluminación de la zona, no está prevista la sustitución de las farolas al ser de reciente implantación, pero la obra también incluye soterrar el cableado de las mismas.

 

La reforma pretende, además de la mejora de las infraestructuras y servicios en la zona, ofrecer una uniformidad a la calle en todos los elementos integrados en la vía pública tales como el pavimento y las paredes de los espacios de acceso a las casas, los escalones, las barandillas, etc.

Imágenes relacionadas