lun, 25/mar/19

Presentada la nueva edición del tradicional desfile de tronillos de Vélez-Málaga

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, informó de que el plazo de inscripción para participar estará abierto hasta el 10 de abril y que el desfile tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 16.30 horas

 

 

 

Vélez-Málaga, 25 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo para la inscripción en el tradicional desfile de tronillos ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar el próximo 13 de abril a las 16.30 horas.

 

Como viene siendo habitual cada año, el sábado anterior a la Semana Santa recorrerán las calles de Vélez-Málaga las representaciones en miniatura de los tronos que procesionan en la Semana de Pasión veleña, portados por los niños y niñas del municipio.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, recordó que las imágenes no pueden superar los 70 centímetros de altura, que deben ir llevadas por un máximo de 25 participantes y que la edad máxima para participar es de 12 años.

 

Cada tronillo deberá ir acompañado por un máximo de dos adultos a su alrededor, “de manera que ofrezcan apoyo y seguridad a los portadores pero sin obstaculizar la correcta visión por parte de los ciudadanos y de los diferentes medios de comunicación” resaltó Hijano, haciendo un llamamiento a la colaboración de los familiares de los pequeños.

 

La salida del desfile tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 16:30 horas, desde el paseo de Andalucía, terminando su habitual recorrido en la tribuna ubicada en la plaza de Las Carmelitas donde, a su llegada, cada tronillo recibirá un diploma y los participantes disfrutarán de una merienda por gentileza de Hipermercados Eroski.

 

Sergio Hijano explicó que aquellos interesados en participar pueden solicitar información y realizar la inscripción en la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, en horario de 10:30 a 14:00 horas.

 

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los jóvenes amantes de la Semana Santa a participar en esta iniciativa, “que deja constancia de la gran cantera cofrade que tenemos en Vélez-Málaga ya que normalmente participan más de 40 tronillos y cerca de 1.000 niños, como fue el caso de la edición del año pasado”, añadió Hijano.

Imágenes relacionadas