jue, 14/mar/19

Vélez-Málaga convoca una nueva edición del certamen literario internacional dedicado a Joaquín Lobato

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el concurso contempla las modalidades de poesía y relato corto, cuyos trabajos podrán presentarse hasta el próximo 30 de abril, y cuenta con cerca de 5.000 euros en premios

 

 

 

Vélez-Málaga, 14 de marzo de 2019. El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga convoca la trigésimo segunda edición del Certamen Literario Joaquín Lobato, que rinde homenaje al famoso artista veleño y que hoy día se ha consolidado a nivel nacional e internacional contribuyendo a potenciar a Vélez como 'Ciudad de la Cultura'.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el concurso contempla las modalidades de poesía y relato corto y que los interesados pueden presentar sus obras en la oficina de Cultura del edificio El Pósito hasta el próximo 30 de abril. El certamen reparte cerca de 5.000 euros en premios entre los ganadores de cada categoría y un accésit al mejor autor comarcal.

 

La edil afirmó que “se trata de un concurso muy consolidado en Vélez-Málaga y toda la comarca, que el año pasado contó con cerca de 200 participantes, y que supone una importante difusión en el exterior del patrimonio cultural veleño y un homenaje a la vida y obra del pintor, poeta y escritor Joaquín Lobato, tan querido y admirado dentro y fuera de nuestro municipio.”

 

Cynthia García destacó la alta participación en ediciones anteriores, “en las que han concursado multitud de escritores de países de Sudamérica, como Argentina, así como de países europeos como Francia o Italia”. El concurso cuenta además con aspirantes de toda la geografía española y el pasado año se presentaron un total de 182 obras; 135 relatos cortos y 47 poemarios.

 

Para cada una de las dos modalidades habrá un premio en metálico dotado con 2.000 euros; asimismo habrá un accésit de 600 euros que se concederá a autores nacidos o residentes en la comarca de la Axarquía. “Concretamente, el accésit de la modalidad de poesía está subvencionado por Almacenes la Lonja de Vélez-Málaga, a quien agradecemos enormemente su colaboración un año más”, apuntó la concejala de Cultura.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, además, publicará un libro con el poemario ganador y un segundo libro que incluirá el relato ganador, el ganador comarcal y los ocho relatos finalistas. El fallo del jurado se dará a conocer el día 13 de julio en un acto público que se celebrará en el Palacio del Marqués de Beniel.

 

Los detalles y las bases del concurso se pueden consultar en la página web oficial del Ayuntamiento (www.velezmalaga.es).

Imágenes relacionadas