dom, 20/ene/19

Vélez-Málaga ya tiene cartel anunciador de la Semana Santa

Moreno Ferrer presidió esta mañana el acto de presentación de la obra de Jesús Zurita, que será una de las protagonistas de la oferta turística y cultural que la ciudad promocionará en Fitur la próxima semana

 

Vélez-Málaga, 20 de enero de 2019. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por los miembros de la corporación municipal, presidió esta mañana el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa veleña de 2019.

 

El autor de la obra, el cordobés Jesús Zurita Villa, ha elegido en esta ocasión la imagen de Jesús Nazareno “El Rico” para anunciar la Semana Grande de Vélez-Málaga, con un cartel que el regidor veleño definió como una “extraordinaria obra de arte, en mayúsculas”.

 

Moreno Ferrer destacó durante su intervención la enorme riqueza que la Semana Santa aporta al patrimonio cultural de la ciudad, “de ahí que estemos trabajando desde el Ayuntamiento para que sea reconocida por el Ministerio como ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’ y que, además, sea una de las protagonistas de la oferta turística y cultural que promocionaremos durante la próxima semana en Fitur”.

 

La ‘Semana de Pasión’ de Vélez-Málaga es un acontecimiento de destacada relevancia que hace que nuestra ciudad sea conocida más allá de nuestras fronteras y que, además, atrae a visitantes de todos los rincones del mundo, gracias a su importancia a nivel nacional, a su valor cultural y a sus antecedentes históricos”, señaló Antonio Moreno.

 

El acto fue conducido por Carlos Serralvo Galán, albacea general de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno “El Rico” y María Santísima de la Piedad, cofradía encargada de elegir al autor del cartel para esta edición.

 

Jesús Zurita Villa es natural de El Carpio (Córdoba) donde nació en 1990. Formado primero es la Escuela de Arte Mateo Inurria, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Restauración-Conservación de obras de arte. Durante su trayectoria profesional ha sido autor de numerosos carteles de Semana Santa para diferentes ciudades andaluzas, teniendo una especial vinculación con Sevilla, su facultad de Bellas Artes y su ‘Semana de Pasión’.

 

Con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, Vélez-Málaga da el pistoletazo de salida a múltiples actividades que servirán para engrandecer el patrimonio cultural veleño, que organizan tanto el consistorio como las diferentes cofradías de la ciudad, que darán paso a la cuaresma y culminarán con la ‘Semana Grande’ a mediados de abril.

Imágenes relacionadas