mié, 19/dic/18

Una gymkhana sobre Semana Santa, la última propuesta cultural de Vélez-Málaga

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación Juvenil Objetivo Pasión han presentado hoy la original iniciativa 'El penitente curioso', que se celebra el domingo 23 de diciembre con el fin de potenciar el patrimonio cultural y cofrade de la ciudad

 

 

Vélez-Málaga, 19 de diciembre de 2018. La original iniciativa 'El penitente curioso' llega para potenciar y difundir el patrimonio cultural y la Semana Santa de Vélez-Málaga a través de una gymkhana para todos los públicos.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor H. López, presentaron hoy esta actividad que se desarrollará el domingo 23 de diciembre por las calles de la ciudad y que repartirá más de 500 euros en premios.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, recordó que la Semana Santa de Vélez-Málaga es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad, reconocida dentro y fuera de la provincia, “por eso hemos querido dar un paso más en estas fechas navideñas y vincular nuestra semana grande a una actividad de ocio, para toda la familia, y así acercarlos más a la historia y el patrimonio cofrade veleño.”

 

Desde que conocimos el proyecto no dudamos en colaborar dada la contribución de la actividad en la difusión y puesta en valor del patrimonio cultural de Vélez-Málaga y del mundo cofrade veleño”, añadió la edil.

 

El presidente de la Asociación Juvenil Objetivo Pasión, Aitor H. López, explicó que la gymkhana, además, pretende difundir hábitos saludables “a través del ejercicio que haremos encontrando las diferentes pistas recorriendo a pie las calles de la ciudad.” La Iglesia de Santa María, el Cerro, Las Carmelitas y otras zonas emblemáticas del municipio serán protagonistas de este divertido recorrido cofrade del 'Penitente Curioso'.

 

López ha señalado que para el desarrollo de la prueba es fundamental el uso del teléfono móvil ya que las pistas están escondidas tras códigos QR situados por diferentes puntos de la ciudad, “que contienen preguntas que deberán resolver los participantes sobre la Semana Santa veleña, no especialmente sencillas.”

 

Se competirá por equipos, de mínimo dos y máximo cuatro personas cada uno, y no existe número límite de equipos participantes. El punto de partida será el domingo 23, a las 10.30 horas, en los salones de la Jufra de San Francisco. Antes de comenzar, la organización entregará una primera pista a cada equipo que les llevará a ir recorriendo la ciudad en busca del presto de preguntas a resolver. Cada equipo debe resolver un total de 6 cuestiones que serán de tipo texto, imagen o marcha procesional.

 

No necesariamente vencerá la Gymkhana el equipo que finalice primero el recorrido sino aquel que obtenga mayor puntuación una vez que todos los grupos hayan finalizado la prueba, ya que las preguntas están ponderadas con diferentes puntos en función de su dificultad.

 

La inscripción tiene un coste simbólico de solo dos euros que incluye un almuerzo en el patio de la Iglesia Convento de San Francisco y una camiseta de regalo para los participantes. El equipo ganador obtendrá un premio en metálico de 350 euros, y el que quede en segundo lugar recibirá 200 euros.

 

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del código QR presente en el cartel anunciador de la Gymkhana y también a través de la web de objetivopasion.com donde se encuentra el enlace a la inscripción y a las bases del concurso.

 

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos de Vélez-Málaga, más o menos cercanos al mundo cofrade, a que se animen a participar en esta divertida iniciativa para disfrutar en familia con una actividad diferente en estas fechas navideñas.

 

Imágenes relacionadas