II Certamen de Pintura Contemporánea 'Ciudad de Vélez-Málaga'

La concejala delegada de Cultura y Patrimonio, Sara Sánchez, ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, las bases del II Certamen de Pintura Contemporánea ?Ciudad de Vélez-Málaga?. Un concurso dirigido a todos los interesados que deseen participar.

Según explicó la edil, las obras que se presenten deberán ser originales y no haber sido premiadas con anterioridad en otros concursos. La temática es completamente libre y las técnicas y materiales empleados deberán regirse por la regla común.

El tamaño de las piezas será de 1x1 metros y las obras deberán ir firmadas por los autores, se presentarán en bastidor o soporte rígido, enmarcadas con listoncillo no superior a 3 centímetros (de color madera o negro) y sin cristal.

El calendario del Certamen será el siguiente:

- El plazo de recepción de obras estará abierto desde hoy hasta el próximo 8 de octubre de 2010, antes de las 13,00 horas.
- Fase de Exposición. El jurado calificador realizará una selección de entre las obras presentadas al concurso que compondrán la exposición fina, la cual tendrá lugar entre el 18 de noviembre y el 14 de diciembre.
- La exposición (ubicada en el Palacio de Beniel) se podrá visitar de lunes a viernes, de 11,00 a 13,30 horas y de 19,00 a 21,00 horas.
- La comunicación del fallo del jurado se hará en un acto protocolario, anterior a la entrega de premios, que se celebrará el próximo 18 de noviembre.

Por último, Sánchez aclaró que, para esta ocasión, se establecen dos premios, ambos con dotación económica. El primero será de 5.000 euros y el segundo, de 3.000 euros.

Imágenes relacionadas