mar, 23/oct/18

La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición de la pintora Mati Moreno 

La muestra 'Lo diurno. El tiempo (incisión y sombras) / Lo nocturno. Los caminos del sueño' está compuesta por más de treinta collage y podrá visitarse hasta el 30 de noviembre

 

 

 

Vélez-Málaga, 23 de octubre de 2018La sala de exposiciones de El Pósito en Vélez-Málaga acoge una muestra de la pintora Mati Moreno. La exposición, titulada 'Lo diurno. El tiempo (incisión y sombras) / Lo nocturno. Los caminos del sueño' , está compuesta por un total de treinta y trescollage y podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por la autora de las obras, Mati Moreno, ha visitado la muestra, que se inaugura hoy a las 20.00 horas, y ha destacado “la firme apuesta, tanto de El Pósito como del resto de salas expositivas del municipio, por potenciar y promover el rico patrimonio artístico local.”

 

La edil veleña ha señalado que “trabajamos continuamente para traer a la ciudad exposiciones y diferentes iniciativas para ampliar nuestra oferta cultural, llegando a todos los públicos y buscando también atraer visitantes de toda la comarca y la provincia.”

 

Es un placer y un honor contar durante el próximo mes con la belleza de los collage de Mati Moreno en esta sala veleña, que sin duda serán apreciados por todos los que se acerquen a conocerlos y que aportan su granito de arena en la consolidación de Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”, resaltó Cynthia García.

 

En 'Lo diurno. El tiempo (incisión y sombras)', la autora Mati Moreno renuncia al color, dando mayor protagonismo a los cortes y las oscuridades “que se van gestando en esa contienda frente al tiempo”. Por el contrario, en 'Lo nocturno. Los caminos del sueño', “se instaura la intemporalidad que conlleva lo onírico; La libertad se adueña de todo…” 

 

Moreno ha destacado que lo diurno y lo nocturno responden para ella a dos formas de experimentar la vivencia del tiempo. “La exposición permanente de Richard Serra en el Guggenheim, 'La materia del tiempo', me causó un profundo impacto y desde entonces he dialogado con él a mi manera y desde mi humilde posición para crear la muestra que hoy traigo a Vélez”, relataba.

 

En mi forma de trabajar he intentado eliminar la reflexión, el análisis, y me he dejado llevar por la fuerza de las imágenes y las emociones que suscitaban en mí”, concluyó la pintora granadina.

Imágenes relacionadas