vie, 05/oct/18

“No hay ninguna acusación d el Ministerio Fiscal contra Moreno Ferrer y se ha recurrido el auto al considerar que no existe delito de prevaricación”

Moreno Ferrer: “Esto no es más que una cortina de humo obra del Sr. Delgado Bonilla tras los lamentables hechos ocurridos en el último pleno que tanto rechazo han generado”

 

 

 

 

Vélez-Málaga, 5 de octubre de 2018. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Márquez, comparecían hoy en rueda de prensa para aclarar varios aspectos acerca del auto del juzgado número 3 de Vélez-Málaga publicado en los últimos días por el grupo municipal del Partido Popular.

 

Desde la defensa del alcalde de Vélez-Málaga se quiere dejar claro que “no hay ninguna acusación contra Moreno Ferrer formulada por el Ministerio Fiscal y se ha recurrido el auto al considerar que no existe delito de prevaricación.”

 

Moreno Ferrer ha destacado que las declaraciones del portavoz del PP, “no son más que una cortina de humo obra del Sr. Bonilla para tapar el lamentable hecho acontecido en el último pleno, tan rechazado y criticado por todo el mundo”; y ha añadido que su actitud no se corresponde con una persona que asegura no querer judicializar la política del municipio.”

 

El asunto al que hace referencia el auto comienza en fecha 30 de diciembre de 2016 cuando el grupo municipal del Partido Popular solicitó la convocatoria de un pleno, para el que fe requerido el informe del secretario de pleno. Conforme al informe del secretario se celebró aquel pleno, con un único punto en el orden del día, mientras se subsanaban el resto de puntos propuestos que en el documento no se consideraron objeto de pleno.

 

Desde esta fecha en adelante, no dispongo de ninguna notificación del secretario manifestándome la obligación de convocar pleno, aún así el propio secretario lo convocó y se celebró, de manera que sí se trataron los siete puntos restantes en esa ocasión”, afirmó Moreno Ferrer; que asegura no entender cómo es posible que después de haber celebrado dos plenos, se continúe diciendo que no se han satisfecho las peticiones del PP en ese sentido.

 

El concejal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Márquez, ha aclarado las cuestiones más técnicas al respecto. En primer lugar ha manifestado que “no existe auto de apertura de juicio oral contra el Sr. alcalde y, en consecuencia, no existe a día de hoy ninguna acusación formulada por el Ministerio Fiscal.” Asimismo ha explicado que la defensa del alcalde de Vélez-Málaga ha recurrido el auto al considerar que “existe la documentación y las explicaciones pertinentes en el expediente judicial para considerar que no hay delito de prevaricación alguno.”

 

Por último quiero insistir en que tampoco existe ninguna violación de los derechos civiles de los concejales del PP ya que los dos plenos celebrados contenían los puntos por ellos solicitados, y se ha atendido su requerimiento”, añadió Márquez.

 

Para finalizar la intervención, el regidor veleño ha recordado que en Vélez-Málaga se gobierna la ciudad a través de los acuerdos que se adoptan en la Junta de Gobierno Local, que se celebra todos los lunes. “Todos los asuntos tratados y las actas de esas juntas las conoce también el PP, por lo que nunca es nuestra intención ocultar la información para dañar a la oposición; además es imposible hacerlo porque las leyes no lo permiten”, destacó Moreno Ferrer.

Imágenes relacionadas