vie, 06/jul/18

Vélez-Málaga acoge el XXVII Festival Internacional de Guitarra

La concejala de Cultura, Cynthia García y el director del Festival, Javier García, informaron de los conciertos que se desarrollarán desde el 9 al 13 de julio en el Palacio Marqués de Beniel y en el Teatro del Carmen, que contará con concertistas de fama internacional de la talla de Antonio José Manzano, Emilio Alfano, Sara Rozzi, Giovanni Grano y Andrea Vettoretti

Vélez-Málaga, de julio de 2018. Vélez-Málaga acoge un año más el Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Vélez-Málaga' que se desarrollará desde el 9 al 13 de julio, con conciertos gratuitos que se celebrarán a partir de las 21.30 horas en escenarios como el Palacio de Beniel y el Teatro del Carmen.

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, y el director del Festival, Javier García, informaron de los conciertos que tendrán lugar esa semana, que contarán con concertistas de la talla de Antonio José Manzano, Emilio Alfano, Sara Rozzi, Giovanni Grano y Andrea Vettorettii.

 

La edil de Cultura, Cynthia García, resaltó que “estamos ante un evento consolidado en nuestra ciudad, con veintiséis ediciones a sus espaldas y que es sin duda un referente nacional e internacional en conciertos de guitarra.”

 

Desde el Gobierno Municipal trabajamos para convertir a Vélez-Málaga en capital de la música, además de en Ciudad de la Cultura, y con iniciativas como esta, además de los conciertos del Muvel y las noches de Jazz del CAC no cabe duda de que estamos en el buen camino”, resaltó Cynthia García.

 

El director del Festival, Javier García, comentó que, además de los conciertos, “se impartirán durante la mañana una serie de clases magistrales por parte de los maestros guitarristas” y quiso agradecer el Ayuntamiento de Vélez-Málaga su colaboración un año más para hacer posible tan destacado evento cultural y musical.

 

El festival arrancará el 9 de julio con un concierto ilustrado para canto (barítono David Gascón) y guitarra (Antonio José Manzano) titulado 'La bella molinera', de Frank Shubert. El 10 de julio el concierto será dedicado a la música italiana y consistirá en un dúo de guitarras, de la mano de Emilio Alfano y Sara Rozzi. El mismo día 10 tendrá lugar también el concierto Wonderland con la guitarra de Andrea Vettoretti con sonidos más modernos.

 

El día 12 de julio, el concierto será prevalentemente clásico, con un espectáculo titulado 'Cuatro sentidos de la guitarra' de Giovanni Grano. Y ese mismo día también se tocará el palo flamenco de la mano del 'espectáculo Azabache', que consiste en un trío flamenco de Pedro Navarro.

 

El viernes 13 será la clausura, en el Teatro del Carmen, con 'La guitarra en la orquesta' interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga'; de manos del director Arturo Díez, y también con la guitarra solista de Rafael Aguirre y la flauta solista de Claudi Arimary; que finalizarán la velada con la pieza de 'El concierto de Aranjuez'. 

 

Para el día de la clausura será necesaria invitación, y se podrá recoger en el área de Cultura del Pósito de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas