mar, 03/jul/18

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza el II ciclo cultural 'Flamenco Fusión'

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por el director de la asociación cultural Flamenco Abierto, Rubén Portillo, presentó hoy el ciclo de conciertos que se celebrarán en el auditorio del Cerro de San Cristóbal los viernes 3, 10 y 17 de agosto

Vélez-Málaga, 3 de julio de 2018. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha organizado, en colaboración con la asociación Flamenco Abierto, tresconciertos de flamenco que se celebrarán en el auditorio del Cerro San Cristóbal, los días 3, 10 y 17 de agosto, dentro de la segunda edición del ciclo cultural'Flamenco Fusión'.

 

Las actuaciones tendrán lugar los tres primeros viernes del mes de agosto, a partir de las 22:30 horas, y en ellas se podrá disfrutar de grandes figuras flamencas con trayectorias reconocidas a nivel nacional e internacional. 

 

El viernes 3 de agosto disfrutaremos con la actuación incomparable de Tomasito y el 10 de agosto podremos deleitarnos con la música de Diego Guerrero, joven músico de Huelva que está obteniendo grandes éxitos con las ‘Jam session’ que organiza en el café Berlín de Madrid y que ha sido nominado al Grammy Latino por su último disco”, explicó la edil de Cultura.

 

Por último, el viernes 17 de agosto, el broche de oro a 'Flamenco Fusión' lo pondrá el concierto de Javier Ruibal, compositor, guitarrista, cantante y Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017. 

 

La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó el gran nivel de los artistas que se darán cita en Vélez-Málaga para esta segunda edición del ciclo Flamenco Fusión y agradeció la colaboración a la asociación ‘Flamenco Abierto Axarquía’ por su implicación en la difusión del flamenco y la cultura en general del municipio. 

 

El año pasado realizamos una apuesta valiente y decidida para que grandes artistas actuaran en Vélez-Málaga y, tras el éxito de aquella primera edición, hemos querido seguir apostando por el flamenco y por artistas contrastados para complementar la oferta cultural y de ocio de nuestra ciudad, que también atrae multitud de visitantes más allá del sol y playa”resaltó García.

 

Por su parte, el presidente de Flamenco Abierto, Rubén Portillo, se mostró muy agradecido del apoyo del Ayuntamiento para impulsar este tipo de iniciativas culturales e invitó a todos los vecinos del municipio a que asistan a los conciertos del ciclo de conciertos ‘Flamenco Fusión’ de Vélez-Málaga.

 

Recordar que los conciertos serán los días 3, 10 y 17 de agosto en el auditorio de El Cerro San Cristóbal, a partir de las 22:30 horas, y que el acceso es totalmente gratuito hasta completar aforo.

 

Imágenes relacionadas