lun, 11/jun/18

Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar las ayudas a la ciudadanía

El Gobierno de Moreno Ferrer destinará 4,1 millones de euros para conceder ayudas a 24.500 vecinos para facilitarles el pago del IBI y para que 1.457 familias puedan recuperar las ayudas perdidas en ejercicios anteriores

Vélez-Málaga, 11 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto hoy el plazo para solicitar las Ayudas a la Ciudadanía para el Fomento de la Implantación en el Municipio para el ejercicio 2018, que se podrán solicitar hasta el próximo 10 de julio.

 

El Gobierno Municipal de Moreno Ferrer destina 4.150.000 millones de euros en los presupuestos del presente ejercicio para conceder ayudas a unos 24.500 vecinos, que les facilitarán el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.), y para que 1.457 familias puedan recuperar las ayudas perdidas en ejercicios anteriores.

 

Los beneficiarios son los vecinos y vecinas con su vivienda habitual en el término municipal de Vélez-Málaga, que tengan un inmueble arrendado o local en actividad en el municipio, así como aquellos que tengan otras propiedades inmobiliarias en la ciudad, distintas de la vivienda habitual.

 

Deben solicitar la ayuda a la ciudadanía aquellos propietarios de inmuebles, en régimen de alquiler o actividad económica, que el año pasado ya disfrutaron de la ayuda. Deberán hacerlo presentando fotocopia del Documento Nacional de Identidad y deImpuesto sobre la Renta de Personas Físicas (I.R.P.F.) o el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.), respectivamente.

 

Las ayudas relativas a propiedades con otros usos como viviendas, locales, suelos, aparcamientos, etc., se prorrogan automáticamente. Asimismo, desde los servicios gestores, se tramitará la recuperación de las ayudas perdidas en los ejercicios anteriores, entre 2012 y 2017.

 

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga insiste en el importante esfuerzo que realiza el actual equipo de Gobierno para contemplar estas ayudas en los presupuestos a pesar de las restricciones que vienen impuestas desde otras administraciones.

 

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde el 11 de junio al 10 de julio de 2018.

Imágenes relacionadas