lun, 11/jun/18

Vélez-Málaga ofrecerá un concierto benéfico de Dorantes con motivo de los cursos de verano de la UMA

Moreno Ferrer presentó esta mañana la programación formativa, que se desarrollará del 10 al 13 de julio, con los servicios sociales, el patrimonio y la gastronomía como protagonistas, además de incluir un encuentro sobre flamenco con el guitarrista Manolo Sanlúcar

Vélez-Málaga, 11 de junio de 2018Vélez-Málaga ofrecerá un concierto benéfico del pianista flamenco David Peña Dorantes, el próximo 11 de julio a las 22.00 horas en el Cerro de San Cristóbal, con motivo de la celebración de los cursos de verano de la Universidad de Málaga.

 

Moreno Ferrer presentó esta mañana la programación formativa donde los asuntos sociales, el turismo, la cultura y la gastronomía serán los protagonistas de los cursos que se celebrarán del 10 al 13 de julio, con el Palacio del Marqués de Beniel, el Centro del Exilio y el Edificio de Iniciativa Urbana como escenarios principales.El programa incluye además un encuentro sobre flamenco con el prestigioso guitarrista de fama mundial Manolo Sanlúcar el día 10 de julio.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, estuvo acompañado en la presentación por la directora académica de formación de la Fundación General de la UMA, Elsa M. Álvarez, el director de la inspección de servicios de la UMA, Joaquín Quirante y el representante del Banco Santander, José Enrique Fernández.

 

Moreno Ferrer explicó que ya son 14 años los que se llevan celebrando estos cursos y mostró su agradecimiento a la UMA por acercar la oferta formativa de verano a Vélez-Málaga y La Axarquía. Asimismo agradeció al Banco Santander su patrocinio, un año más, para hacer posible la iniciativa, así como a todas las entidades locales colaboradoras.

 

Vélez-Málaga tiene muchas aspiraciones como gran ciudad y la principal de ellas es la creación de empleo, en la que trabajamos desde muy diversos ámbitos, fundamentalmente a través de los Servicios Sociales y la Cultura”, explicó el regidor veleño; que añadió que “Vélez-Málaga es una de las ciudades de la provincia que más invierte en asuntos sociales y así lo demuestran los más de 12,5 millones de euros que invertimos en nuestro presupuesto para estas acciones.”

 

Moreno Ferrer señaló también que “aspiramos a ser 'Ciudad de la Cultura'a través de nuestro patrimonio, nuestro turismo y nuestros servicios, los cuales son un motor clave para dinamizar nuestra economía local y generar empleo.” 

 

De ahí que los cuatro cursos principales de la programación versen sobre “La integración social y el reto actual de los servicios sociales” , “Patrimonio y turismo cultural” y sobre “Aceite de oliva virgen extra, salud y cultura como riqueza de los pueblos mediterráneos” Se desarrollará además un taller transversal sobre coaching titulado “Descubre tu cien por cien”, impartido por José Luis Muñoz Escassi, presidente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas. 

 

La novedad principal la programación estival de este 2018 consiste en la celebración de una actividad benéfica abierta a toda la población a cargo del pianista de fama internacional Dorantes, que ofrecerá un concierto el miércoles 11 de julio en el cerro de San Cristóbal a las 22.00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros y lo recaudado se donará íntegramente a las asociaciones locales Asprovélez y Afadax. 

 

El precio de los seminarios de verano varía en función del formato y la duración de los mismos, ya que se ofertan cursos de 25 de 15 horasLa Fundación General de la UMA concederá un total de 60 becas de alojamiento a los alumnos que deban desplazarse para asistir a la programación estival. También continúan las ayudas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa y los empadronados en Vélez-Málaga podrán optar a una veintena de matrículas gratuitas por cada curso, que se otorgarán por orden de registro.

 

El plazo de matriculación en Vélez-Málaga estará abierto hasta el próximo 27 de junio y podrá realizarse la inscripción a través de la web www.fguma.es.

 

Imágenes relacionadas