vie, 20/abr/18

La I ruta de prevención del cáncer de colon llega a Vélez-Málaga El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó el autobús informativo que se ha instalado, en la mañana de hoy, en la Plaza de las Carmelitas

La I ruta de prevención del cáncer de colon llega a Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó el autobús informativo que se ha instalado, en la mañana de hoy, en la Plaza de las Carmelitas

Vélez-Málaga, 20 de abril de 2018. La I ruta de prevención del cáncer de colon ha llegado Vélez-Málaga promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta iniciativa, cuyo lema es “Yo puedo salvarte la vida”, es un programa que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la prevención de esta enfermedad, los diferentes factores que aumentan la probabilidad de padecerla y también informar acerca de la prueba de cribado de heces, algo esencial para una detección precoz, sobre todo después de cumplir los 50 años.

Moreno Ferrer invitó a todos los vecinos a acercarse al stand informativo ya que la detección temprana de esta enfermedad aumenta en un 90% su probabilidad de cura y supervivencia. “El servicio andaluz de salud está poniendo en marcha campañas preventivas con el objeto de que la población en edad de riesgo conozca aquellos factores que aumentan la probabilidad de padecer esta enfermedad. Animo a toda la población a que se realicen las pruebas oportunas para detectarla en una fase temprana”, añadió Moreno Ferrer.

Aquellos ciudadanos y ciudadanas que no hayan podido asistir al autobús informativo y estén interesados podrán acudir a sus respectivos centros de salud para obtener la información necesaria. Además el servicio andaluz de salud está enviando cartas a las personas en edad riesgo para que conozcan el programa y se realicen la prueba.

 
Imágenes relacionadas