jue, 22/jul/10

ORDENANZA MUNICIPAL DE AHORRO DE AGUA

La Concejalía de abastecimiento de Agua Potable del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ultima el contenido de una ORDENANZA MUNICIPAL DE AHORRO DE AGUA, mediante la que pretende impulsar el ahorro en el consumo de agua en el término municipal. Se trata de una normativa específica que fijará las bases para obtener una mayor eficiencia en la gestión integral del agua y un consumo más bajo.

Este Área ha elaborado un primer borrador que ya ha sido trasladado a las distintas áreas del Ayuntamiento, a la Empresa Concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, a la Agencia Andaluza del Agua y a las Asociaciones Ecologistas del municipio, con la finalidad de dar a conocer este borrador y posibilitar aportaciones que, sin duda, enriquecerán el texto. De hecho ya hemos recibido algunas sugerencias, las cuales se van a incorporar a la normativa.

El objeto de esta ordenanza es regular la incorporación y la utilización de sistemas de ahorro de agua, así como la adecuación de la calidad del agua al uso en edificios, otras construcciones y actividades, y determinar los casos y circunstancias en los que será obligatoria. Asimismo, para aquellos usos contemplados en la presente ordenanza y en aquellos lugares en los que existe accesibilidad a la red municipal, actual y futura, de agua regenerada, será obligatorio el aprovechamiento de esta agua.

Esta Ordenanza no tiene carácter punitivo ni recaudatorio, sino que premia e incentiva la utilización de medidas que impulsan un consumo más eficiente de agua y el ahorro, del que nos beneficiaremos todos los ciudadanos. Esta norma está dirigida especialmente a los profesionales que se encargan de las instalaciones, a los responsables públicos o privados de promociones de vivienda nueva o rehabilitaciones integrales, o del diseño y creación de zonas verde.

Aquellos ciudadanos que estén interesados y deseen participar en la redacción de la Ordenanza, pueden acceder al texto a través de la página web municipal, a través de la sección ?Tu Ayuntamiento te informa?. Todas las sugerencias que recibamos serán tenidas en cuenta.

Imágenes relacionadas