lun, 09/oct/17

Vélez-Málaga reduce la deuda municipal en más de 20 millones de euros en los últimos dos años

Vélez-Málaga celebra un pleno extraordinario, según contempla la legislación y el dictamen del Consejo Consultivo, para analizar la deuda municipal

Vélez-Málaga, 9 de octubre de 2017. El pleno extraordinario celebrado hoy en Vélez-Málaga, según lo previsto por la ley y por el dictamen del Consejo Consultivo, ha sustentado los siete puntos previstos en el orden del día, relativos todos ellos al análisis de la deuda municipal. 

 

Destacar, como suma general de todas las partidas, la disminución total de la deuda municipal en más de 20 millones, variando desde los 92.673.326 euros que había a 30 de junio de 2011 a los 71.879.152 que se contabilizaron a 31 de diciembre de 2016. En cuanto a la deuda con la Seguridad Social, las cifras son también significativas, disminuyéndose la deuda de más de seis millones a menos de doscientos mil euros.

 

El actual equipo de gobierno muestra transparencia en sus cuentas y no ha tenido ningún inconveniente en celebrar el pleno, aun sabiendo que la información que se ha expuesto es pública y que tanto la oposición como cualquier ciudadano puede consultarla libremente en cualquier momento. La información está disponible a través de los diferentes canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento.

 

El Concejal de Hacienda, Juan Carlos Márquez, ha desglosado cada uno de los siete puntos sustentados y ha explicado exhaustivamente la situación de la deuda municipal desde junio de 2011 a diciembre de 2016. Márquez ha expuesto cifras objetivas tanto de la deuda con proveedores como de la deuda con entidades financieras, así cómo la situación de pagos a instituciones públicas como Seguridad Social o Hacienda, empresas municipales y concesionarias de servicios públicos y el estado y utilización de los remanentes de tesorería. 

 

Con la celebración de este pleno, los ciudadanos pueden conocer de primera mano la generación y trayectoria real de toda la deuda municipal y pueden conocer además cómo el actual equipo de gobierno está trabajando día a día para rebajarla.


Imágenes relacionadas