mar, 06/jun/17

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga adjudica los trabajos para habilitar la nueva biblioteca de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Contratación, José Antonio Moreno Ocón, firmó el contrato de las obras que serán efectuadas por la empresa EJOC 2004 S.L. por un importe de 261.203,91 euros, actuando sobre un edificio de más de 400 metros cuadrados en la calle Duque de Ahumada

Torre del Mar6 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado los trabajos de la nueva biblioteca de Torre del Mar, cuyas dependencias se habilitarán en el inmueble conocido como el antiguo bingo.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Contratación, José Antonio Moreno Ocón, firmó el contrato de las obras que efectuará la empresa EJOC 2004 S.L. por un importe de 261.203,91 euros

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “se trata de una demanda del pueblo torreño, la de contar con unas instalaciones adecuadas y modernas donde poder ubicar la biblioteca, y que disfrutarán los estudiantes y usuarios”.

 

Desde este equipo de Gobierno seguimos cumpliendo con cada uno de las localidades, con inversiones que permitan su desarrollo y en este caso que le permita contar con unas infraestructuras de calidad”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que hoy con esta firma “es un día de ilusión y del deber cumplido de ver uno de los acuerdos que adquirió este equipo de Gobierno”, tras la adjudicación del contrato.

 

La empresa adjudicataria ha presentado mejoras en el mobiliario, una actuación que permitirá el traslado de las actuales instalaciones, que se encuentran ubicadas en la avenida de Andalucía de Torre del Mar, a la calle Duque de Ahumada. 

 

El proyecto actuará sobre una superficie total de 404,20 metros cuadrados, y que permitirá suprimir la entreplanta del interior y construir un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas. También se implantará una celosía de diferentes colores en la zona exterior que le aportará una imagen singular y moderna.

 

El edificio contará con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos para lectura que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil de lectura y zona de aseos; dotándolo con el mobiliario necesario.


También contempla la realización de trabajos de tabiquería, de carpintería exterior en la fachada y en el interior e instalación de vidrios. Se harán revestimiento de techos y suelos, instalación de aparatos sanitarios, actuaciones de pintura, acondicionamiento de las instalaciones con saneamiento y distribución de agua, suministro eléctrico y ventilación y se dotará de equipamiento de iluminación, telefonía e Internet.


La licitación de los trabajos se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia en diciembre del pasado año, por un importe de 344.055,04 euros, IVA incluido, y están previstos que se desarrollen en un plazo de quince días tras la firma del contrato.

Imágenes relacionadas